El Plan Nacional de Lecturas: alcanzará a 10 millones de alumnos

Según explicaron desde el gobierno, este plan “busca volver a poner un libro en la mano de los chicos, volver a hacer que sus padres les cuenten los mejores cuentos y volver a entender lo valioso de la lectura y del que escribe”.

El Plan Nacional de Lecturas, creado en 1984 durante la presidencia de Raúl Alfonsín y suspendido en el 2016, fue relanzado por el presidente Alberto Fernández y el ministro de Educación, Nicolás Trotta, con el fin de “poner un libro en las mano de los chicos” y alcanzar los 10 millones de alumnos de primaria y secundaria de todo el país.

La iniciativa fue presentada en el Museo del Bicentenario por el Jefe de Estado, quien aseguró que este plan “busca volver a poner un libro en la mano de los chicos, volver a hacer que sus padres les cuenten los mejores cuentos y volver a entender lo valioso de la lectura y del que escribe”.

Fernández remarcó la necesidad “del hábito de la lectura a los chicos, en tiempos donde la pantalla le gana al libro, es maravilloso y es necesario porque también es una forma de agilizar la imaginación”.

Trotta afirmó que “al 70% de los niños de sectores vulnerables nunca les han leído un cuento”, por lo que este programa habilitará la lectura de 180 cuentos, uno por cada día de clases, para establecer espacios ad hoc en las escuelas “tanto con libros como en formatos multiplataformas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error

¿Disfrutas de este Diario? Pasa la voz :)