Paro de Productores Agropecuarios del Norte

Esta mañana, los productores agropecuarios del norte decidieron llevar adelante una medida de fuerza contra la implementación de nuevas retenciones a la exportación. El presidente de la Sociedad Rural de Tucumán, Sebastián Murga hizo público y activó un paro de 48 horas a partir del día de hoy.

El dirigente rural declaró: “Ayer en las asambleas que se realizaron con las entidades se analizó toda la situación, se trató de buscar la salida que menos afecto y se decidió un paro de comercialización por 48 horas”. Según precisó Murga, la medida implica un: “Rechazo total al decreto de aumento de las retenciones y la posibilidad de aumentar 3 puntos más que ya sería un absurdo total”.

Tras la nueva medida de fuerza los productores rurales no venderán ni comprarán granos: “Es una medida que trata de expresar el descontento del sector”, expresó Murga. “La realidad es que las retenciones no solo afectan al campo, sino que afecta a todo el país”, remarcó el actual presidente de la Sociedad Rural de Tucumán.

Por otro lado, Murga se refirió al nivel de acatamiento que va a tener la medida por parte de los productores: “Son medidas que siempre pueden tener algún grado de inconformismo. Nosotros somos defensores de la representatividad, respetuosos de la dirigencia”, señaló. “Veremos cuál será el nivel de acatamiento, pero entendemos que estaban representados todos los sectores del noroeste”, sentenció Murga.

Finalmente, el dirigente rural se mostró disconforme con la propuesta de la nueva ley de emergencia. En el día de hoy, el Congreso Nacional intentará aprobar el nuevo proyecto enviado por el ejecutivo. Al respecto, Murga señaló: “El común denominador de esto es el rechazo a las retenciones. Estamos buscando la forma de que comprenda el gobierno que este no es el camino”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error

¿Disfrutas de este Diario? Pasa la voz :)