Paro de docentes universitarios

Imagen gentileza CONADU HISTÓRICA

Organizado por CONADU HISTÓRICA, se llevará a cabo durante 48 horas. Es para pedir que se convoque a una Mesa Nacional de Negociación Salarial.

Desde CONADU HISTÓRICA se convocó a un paro universitario de 48 hs para hoy 15 y mañana 16 de abril. Habrá una suspensión total de actividades docentes, tanto presenciales como virtuales.

Según el comunicado publicado por la federación, el motivo por el cual se lleva a cabo esta medida es que se convoque sin exclusiones a la Mesa Nacional de Negociación Salarial y para pedir un aumento salarial “que compense lo perdido por inflación y supere las proyecciones para el presente período”. También se exige la incorporación de una retribución mensual para compensar los gastos generados por la virtualidad, ya que estos debieron ser costeados por los mismos docentes universitarios desde que arrancó la pandemia.

Asimismo, la CONADU HISTORICA, en el comunicado, informa que “ratifica su unánime rechazo al ofrecimiento del gobierno nacional, consistente en 8 cuotas extendidas entre abril de 2021 hasta febrero del 2022 (a cobrar en marzo), sin cláusula gatillo, y totalizando un falso 33% a esa fecha; en tanto que la inflación proyectada superará el 48%. Esto significa sumar una nueva pérdida salarial a la existente a la fecha, que supera el 20%”.

Además, CONADU HISTORICA invita a los docentes universitarios y preuniversitarios a sumarse a esta medida de lucha.

Por último, la Federación añadió en el comunicado que “reitera su repudio a la artera maniobra del Ministerio de Educación de la Nación y la Secretaría de Políticas Universitarias por haber convocado a una reunión paritaria la semana pasada en la que excluyeron de manera deliberada e ilegal a nuestra organización”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *