El Gobierno confirmó aumento en las Becas Manuel Belgrano

El presidente Alberto Fernández confirmó la suba en los montos del beneficio y señaló que se amplió la cantidad de estudiantes que podrán recibirla. Las Becas Manuel Belgrano tienen como objetivo facilitar una ayuda económica a jóvenes que cursen carreras que se consideran estratégicas para el futuro.

Este jueves, el presidente Alberto Fernández anunció la ampliación del programa de Becas Manuel Belgrano, beneficio impulsado por el Ministerio de Educación. El evento se realizó en la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ), en la ciudad de Florencio Varela.

Las Becas Manuel Belgrano tienen como objetivo proporcionar una ayuda económica a jóvenes de hogares de bajos ingresos que realicen una carrera universitaria o tecnicatura. El requisito es que debe ser una disciplina considerada estratégica para el desarrollo económico y productivo del país.

El presidente en el acto, donde se anunció la ampliación de las Becas Manuel Belgrano
El presidente en el acto, donde se anunció la ampliación de las Becas Manuel Belgrano

El mandatario confirmó que las becas pasarán a ser de $20530 pesos mensuales y que esa suma será ajustable de acuerdo a la paritaria docente. Además, señaló que, si bien en un principio el programa llegará hasta 24 mil personas a lo largo de todo el país.

El acceso al monto beneficiario tiene una duración de doce meses con oportunidad de renovarse cada año, hasta un máximo de 3 años en las carreras de pregrado y de 5 años en las carreras de grado.

El programa pertenece al Ministerio de Educación, a través de la Secretaría de Políticas Universitarias. Se encuentran destinadas a estudiantes de universidades nacionales y provinciales de carreras estratégicas. Busca promover el acceso, la permanencia y la finalización de estudios de grado y pregrado claves para el desarrollo económico del país y la igualdad social.

Entre las áreas detalladas, se encuentran: alimentos; ambiente; computación e informática; energía convencional y alternativa; gas; logística y transporte, minería y petróleo.

Becas Manuel Belgrano: cuáles son los requisitos

–  Argentinos nativos o naturalizados con DNI

– Estudiantes regulares de universidades nacionales y provinciales de gestión pública que ingresen en el primer semestre del año 2021 o que estén cursando al momento de la inscripción alguna de las carreras universitarias de grado o pregrado definidas por el Programa

–  Estudiantes ingresantes entre 18 y 30 años. Así como también estudiantes cursantes de hasta 35 años

–  Postulantes con alguna discapacidad o de pueblos originarios sin límites de edad

– Otro requisito excluyente es que, al momento de la adjudicación, los postulantes deben tener ingresos del hogar menores a tres salarios mínimos, vitales y móviles. En caso de vivir con sus familias, las mismas condiciones se aplican al grupo familiar (padre, madre o pareja conviviente).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *