Daniel Arroyo y Fabiola Yañez visitaron el tren sanitario

La unidad brinda atención socio sanitaria esenciales a los ciudadanos mediante una formación de nueve vagones que recorre municipios del interior del país.

La primera dama y el ministro de Desarrollo social visitaron este jueves la ciudad de Castelli, para recorrer el Tren de Desarrollo Social y Sanitario “Dr. Ramón Carillo”.

La formación, que tiene previsto un amplio recorrido por los municipios de todo el país, brindando atención sociosanitaria a los vecinos de la ciudad.

Cuenta con consultorios preparados para la atención primaria de la salud y el asesoramiento en políticas sociales. Su recorrido prioriza pequeños territorios, parajes y localidades cuyas comunidades ven dificultadas por encontrarse aisladas o alejadas de centros urbanos.

El tren cuenta con especialidades médicas: Ginecología, Pediatría, Clínica Médica, Salud Metal y Fonoaudiología. Además, en la formación se puede encontrar con Farmacia con el Programa Remediar. Cuenta con atención de Enfermería, Promoción Primaria de la Salud, Vacunación de calendario nacional y Diagnóstico por imágenes (mamografía y radiografía).

El tren, fue una iniciativa de Ramón Carrillo y Eva Perón, creado en 1946 con el objeto de hacer accesibles las políticas sociales en Argentina. Luego de décadas de abandono, en 2003 fue reactivado por iniciativa del gobierno de Néstor Kirchner. Durante la presente gestión de Alberto Fernández volvió a ponerse en marcha.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *