Argentina y México aceleran el intercambio comercial

comercial

El secretario de Relaciones Económicas Internacionales de Argentina, Jorge Neme, se reunió hoy con el Secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Villalobos; para analizar la apertura del mercado mexicano al ingreso de productos argentinos de origen rural, según informaron voceros de la Cancillería.

Neme mantuvo conversaciones sobre “las negociaciones en curso para la apertura del mercado mexicano a productos cárnicos de bovino argentinos, al tiempo que analizaron alternativas de asociatividad para la producción conjunta de productos agrícolas”, destacó un portavoz del Palacio San Martín.

Asimismo, ambos funcionarios hablaron sobre “los temas de la agenda agrícola bilateral y coincidieron que hay que acelerar la negociación entre los investigadores mexicanos y el INTA para el desarrollo de cultivos que permitan la producción de oleaginosas reduciendo significativamente el volumen de glifosato que es aplicado en la actualidad”.

comercial

Esta es la segunda etapa de las conversaciones iniciadas en marzo pasado; en oportunidad de la visita que realizó el Presidente Alberto Fernández a su par mexicano Andrés Manuel López Obrador en la capital azteca.

Las discusiones, en aquel momento, contemplaron el intercambio de posiciones iniciales en relación con el comercio de agroalimentos, sector automotriz, habilitaciones sanitarias, compras públicas, inversiones y comercio electrónico.

Ambas partes reiteraron la prioridad que otorgan a esta relación y la necesidad de llevarla a un nuevo nivel de integración entre ambas economías, acorde con la sintonía política existente entre la Argentina y México.

Las negociaciones de Neme prosiguen mañana para analizar el comercio bilateral con empresarios del sector automotor y alimenticio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *