Inauguración de los Juegos Olímpicos Tokio 2020

202 delegaciones de todo el mundo desfilaron en medio de un estadio sin público. Hubo grandes momentos y un gran despliegue de personas y tecnología. 

Se llevó a cabo el acto de apertura de los Juegos Olímpicos de Verano Tokio 2020. El evento dio comienzo a las 8 AM hora argentina en el Estadio Olímpico de dicha ciudad. Ingresaron las distintas delegaciones de los 202 países que participan de estos Juegos Olímpicos, siendo Grecia el primero debido a que es el país fundador y siendo Japón el último en desfilar debido a que es el país anfitrión. La delegación nacional de nuestro país ingresó en décimo lugar siendo Santiago Lange y Cecilia Carranza los abanderados. 

 

Quedan oficialmente inaugurados los JJ.OO

La apertura continuó con unas palabras del presidente del Comité Olímpico Internacional Tomas Bach, quien destacó que el deporte tiene el poder de unificar al mundo y “el mensaje de solidaridad” que transmite. Además, agradeció tanto al pueblo de Japón como a los países participantes por organizar este evento deportivo. 

Por otro lado, Seiko Hashimoto, presidente del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Tokio, también agradeció en su discurso el esfuerzo que cada país hizo para realizar este evento en medio de la pandemia de Covid-19.

Finalmente, el emperador japonés Naruhito inauguró oficialmente los JJ.OO. 

Momentos de la inauguración 

La inauguración comenzó con un total de 1824 drones formando los cinco anillos que conforman la bandera olímpica en color azul índigo; luego conformaron un globo terráqueo con la canción “Imagine” de John Lennon interpretada por un artista de cada continente.

Los representantes artistas que participaron fueron: Alejandro Sanz, por Europa, Angelique Kidjo, por África, Keith Urban, por Oceanía, y John Legend, por América. 

Luego, a través de imágenes, se recordó la retransmisión de los Juegos Olímpicos de 1964, también celebrados en la ciudad de Tokio. 

Posteriormente se recordaron los distintos logos creados por japoneses para las distintas celebraciones de este evento deportivo hasta llegar al logo de Tokio 2020. Además, un grupo de tres personas recrearon los figurines de las distintas categorías deportivas que forman parte de estos juegos. 

Una argentina representando América

A continuación, ingresó la bandera olímpica siendo llevada, un primer tramo, por deportistas representantes de cada continente. La sorpresa fue ver a la judoca argentina, Paula Pareto, portar esa bandera como representante del continente americano.

Luego, un grupo de niños llevaron un segundo tramo de la bandera y en el último tramo fue llevado por miembros de las fuerzas armadas japonesas, que la izaron  junto a la bandera del país organizador. Por último, el acto continuó con videos y un show en vivo con artistas locales. 

La llama se enciende

La apertura finalizó con el momento más esperado: con un video como introducción mostrando el recorrido de la llama olímpica, la antorcha encendida ingreso al campo haciendo un recorrido hasta la base de una pirámide, la cual se abrió para mostrar una escalera y el pebetero en la cima, el cual fue encendido por Naomi Osaka.

Si bien la apertura se llevó a cabo hoy, ya se llevaron a cabo varios torneos. Por un lado, el miércoles pasado Argentina se enfrentó a Australia en fútbol sub 20 cayendo por 2 a 0 ante el país oceánico.

En el día de hoy, se llevarán a cabo las competiciones ecuestre, remo, tiro y tiro con arco.

Por otro lado, a las 21 (horario argentino), “la peque” Pareto se enfrentará a la sudafricana Geronay Whitebooi en Judo, y Eduardo Sepulveda correrá en ciclismo (hoy a las 23, hora argentina). 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.