Paro de docentes en CABA y Provincia de Buenos Aires

Se lleva a cabo hoy y se extiende para mañana. Además, se convocó a una caravana para hoy.

Se lleva a cabo hoy en toda la provincia de Buenos Aires un paro de docentes. El mismo fue convocado por las seccionales de SUTEBA de Conducción Multicolor en Provincia de Buenos Aires y el sindicato ADEMYS de CABA. Por su parte, también convocan para hoy una caravana a las 12 hs desde Congreso hacia Palacio Pizzurno. Con esta medida, buscan que el gobierno nacional, el de CABA y el de Provincia de Buenos Aires suspendan las actividades educativas presenciales ante el exponencial aumento de los contagios y la saturación del sistema de salud. UTE-CTERA informó que la convocatoria al paro se extiende para CABA.

Por su parte, durante las reuniones de delegados y asambleas que resolvieron el paro se pudo notar un aumento en la participación de docentes llegando a duplicar o triplicar reuniones anteriores. Además de exigir al gobierno la suspensión de las actividades educativas presenciales, también se resolvió exigir que el Estado provea de equipos y conectividad para continuar la educación a la distancia, la cobertura de todos los cargos, un salario de emergencia para les docentes desocupados y la vacunación universal.

Por su parte, desde SUTEBA se están llevando a cabo diversas acciones denunciando la imposición de la presencialidad y sobre las condiciones de trabajo y de acceso al derecho a la educación durante la pandemia.

Por otra parte, pidieron a las conducciones de CTERA y SUTEBA que convoquen a asambleas en todos los distritos para que los docentes resuelvan acciones ante la grave situación epidemiológica, el altísimo número de contagios y de aislamientos, sumado a la falta de insumos y condiciones establecidos en los protocolos.

Por último, el paro continuará mañana jueves 15 de abril.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.