Paro de docentes en CABA y Provincia de Buenos Aires

Se lleva a cabo hoy y se extiende para mañana. Además, se convocó a una caravana para hoy.

Se lleva a cabo hoy en toda la provincia de Buenos Aires un paro de docentes. El mismo fue convocado por las seccionales de SUTEBA de Conducción Multicolor en Provincia de Buenos Aires y el sindicato ADEMYS de CABA. Por su parte, también convocan para hoy una caravana a las 12 hs desde Congreso hacia Palacio Pizzurno. Con esta medida, buscan que el gobierno nacional, el de CABA y el de Provincia de Buenos Aires suspendan las actividades educativas presenciales ante el exponencial aumento de los contagios y la saturación del sistema de salud. UTE-CTERA informó que la convocatoria al paro se extiende para CABA.

Por su parte, durante las reuniones de delegados y asambleas que resolvieron el paro se pudo notar un aumento en la participación de docentes llegando a duplicar o triplicar reuniones anteriores. Además de exigir al gobierno la suspensión de las actividades educativas presenciales, también se resolvió exigir que el Estado provea de equipos y conectividad para continuar la educación a la distancia, la cobertura de todos los cargos, un salario de emergencia para les docentes desocupados y la vacunación universal.

Por su parte, desde SUTEBA se están llevando a cabo diversas acciones denunciando la imposición de la presencialidad y sobre las condiciones de trabajo y de acceso al derecho a la educación durante la pandemia.

Por otra parte, pidieron a las conducciones de CTERA y SUTEBA que convoquen a asambleas en todos los distritos para que los docentes resuelvan acciones ante la grave situación epidemiológica, el altísimo número de contagios y de aislamientos, sumado a la falta de insumos y condiciones establecidos en los protocolos.

Por último, el paro continuará mañana jueves 15 de abril.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *