El presidente Alberto Fernández impuso nuevas medidas en el AMBA

El presidente Alberto Fernández anunció este miércoles que se suspenden las clases presenciales entre el 19 y el 30 de abril, y se restringe la circulación en la zona del AMBA desde el viernes próximo entre las 20 y las 6, en en el marco de la segunda ola de coronavirus.
El jefe de Estado afirmó que “la suba de contagios se concentra en el AMBA” y dijo que es necesario “restringir los encuentros sociales” para bajar la circulación y “ganar tiempo para que las camas vuelvan a reservarse para la atención del Covid-19“.
El Gobierno también dispuso que quedan suspendidas las actividades recreativas, deportivas y religiosas en lugares cerrados, mientras que los comercios cerrarán a las 19.
Lo que hemos intentado la semana pasada ha sido poco, a la luz de lo que ha pasado en la zona metropolitana de Buenos Aires“, resaltó Fernández.


Algunas de las frases más importantes:

1. “El virus nos está atacando y lejos está de ceder. Creo que lo que hemos intentado la semana pasada ha sido poco a la luz de las cosas que hemos visto ocurrir en el área metropolitana de Buenos Aires. Todo el esfuerzo que hemos hecho hasta aquí parece insuficiente“.

 

2. “He decidido tomar una serie de medidas imperiosas para garantizar que no se detenga el proceso vacunatorio y que el sistema sanitario no se sature“.

 

3. “He decidido que la circulación nocturna entre las 20 y las 6 sea restringida. En ese horario no se puede circular por las calles. También quedarán suspendidas las actividades recreativas, culturales, religiosas y deportivas en lugares cerrados. Estas medidas regirán desde la cero hora del viernes y hasta el 30 de abril“.

 

4. “Toda actividad comercial debe desarrollarse entre las 9 y las 19. Fuera de ese horario los negocios deben permanecer cerrados. Las actividades gastronómicas estarán cerradas en horario nocturno: sólo pueden funcionar por delivery o por la búsqueda del consumidor en el local“.

 

5. “Estas medidas incluyen la suspensión de clases, por dos semanas. Desde el lunes serán dadas en forma virtual. Los docentes, no docentes y alumnos no deberán asistir a clases y los chicos recibirán educación a distancia“.

 

6. “Necesitamos inexorablemente restringir los encuentros sociales. El problema del contagio no está en las fábricas o en los negocios donde se puede atender con distancia social; el problema central está en las reuniones sociales donde la gente se distiende“.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.