Pansexualidad, una tendencia sexual que muchos desconocen

El término pansexual  es un concepto elaborado por Sigmund Freud desde siglo XX, pero fue conocido y usado abiertamente luego que varias celebridades afirmaran ser pansexuales.

Es una palabra muy amplia, pero ¿Qué significa realmente ser pansexual? Muchos asocian esta tendencia con la capacidad de sentir atracción hacia cualquier persona, de la forma que quiera, puede sentir atracción erótica por mujeres, por hombres, personas transgénero o con distinto rol sexual.

Actualmente, la comunidad pansexual tiene su propia bandera y fue creada con la finalidad de que se reconozca mejor esta tendencia sexual que se ha puesto mucho más de moda siendo entre los términos más buscado en Google hoy en día luego que Miley Cyrus y Bella Thorne ex estrellas de Disney afirmaran abiertamente ser pansexuales.

La American Psychological Association se pronunció ante la pansexualidad, como aquella clasificación sexual que no debe ser relacionada con la promiscuidad, ya que esta supone atracción romántica o sexual, es decir, una orientación sexual vinculada a cualidades más que en el sexo o el género.

No es un término nuevo, muchos desconocen este concepto y otros lo asocian a la  omnisexualidad lo cierto de esto, es que vuelve al siglo XIX con más fuerza, atribuyendo su popularidad gracias a los millenials y la generación Z.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error

¿Disfrutas de este Diario? Pasa la voz :)