La era Beccacece comenzó con un triunfo

Independiente supero a la Universidad Católica de Ecuador por 1 a 0 con un gol convertido por Pablo Hernandez tras cabecear un centro de Dominguez luego de una buena jugada colectiva.

El primer partido la temporada tuvo todos los condimentos, un nuevo cuerpo técnico, lluvia y copa internacional, algo que caracterizo al “rey de copas”.

El rojo salió con una formación que utilizo a Martin Benítez de falso nueve, acompañado por Domínguez como extremo izquierdo y Pizzini por la derecha. Figal que paso a jugar de 6, el uruguayo Silva de lateral izquierdo y Sánchez Miño como mediocampista por delante de él.

Independiente manejo la pelota, se cerró bien atrás, con todos sus jugadores dando una mano para recuperar el balón. Con una salida rápida intento hacer ancho el campo de juego, para explotar los extremos y que estos lleguen a la línea de fondo y metan el balón al área. Pero la falta de un referente de área hacia que cada intento de gol se desvanezca La mas clara llego luego de un centro de Pizzini para Domingo, quien la cambio para Cecilio que define sobre el arquero, la pelota se estrella en el travesaño, el mismo Domínguez, tomo el rebote y de forma brillante, Galíndez, la saco con la mano en la línea.

La Católica, fue ordenado, con De los Santos tanto en defensa como en las jugadas de ataque tirando pelotazos cruzado para los hermanos Chala. Pero su falta de terminación de jugadas cuando se acercaban al área y una defensa rival bien parada hizo que Campaña solo sea un espectador.

En la segunda parte los de Beccacece salieron mas adelantados, mientras que los ecuatorianos le cedió la pelota y el campo a Independiente. El rojo se se lo empezó a llevar a base de buen juego y empuje, fue así, que, a los 10 minutos, Sánchez Miño puso una pelota en cortada para Domínguez, quien le gano en velocidad y eludió al arquero, metió el centro para que Hernández cabeceara con el arco vacio .

El resto del complemento fue con un Independiente siendo totalmente protagonista de las acciones de juego, para tener mas peso entraron Chavez y Romero. A pesar de tener varias posibilidades no pudo ampliar la ventaja, ya sea por buenas intervenciones de Galíndez o en errar en la definición.

El rojo consiguió la ventaja mínima contra la católica, como lado positivo no recibió goles en contra , pero hay que ver si el resultado obtenido es suficiente para ir la semana siguiente a la altura de Ecuador.


Formaciones

Independiente: Martín Campaña, Fabricio Bustos, Alan Franco, Jorge Figal, Gastón Silva, Pablo Hernández, Nicolás Domingo, Juan Sánchez Miño, Francisco Pizzini, Martín Benítez, Cecilio Domínguez.
DT: Sebastián Beccacece.

Univ. Cat.: Hernán Galíndez, López, Guillermo De los Santos, Yuber Mosquera, Cortez, Jeison Chala, Christian Oña, Facundo Martínez, Walter Chalá, Luis Amarilla, Bruno Vides.
DT: Santiago Escobar


Resumen del Partido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error

¿Disfrutas de este Diario? Pasa la voz :)