PAMI: los afiliados podrán acceder a las recetas electrónicas

PAMI-Farmacia
Funciona desde hoy el sistema de recetas electrónicas para afiliados a PAMI. Esto se lleva a cabo para evitar que las personas mayores concurran al médico y tengan acceso de forma simple y sencilla a los medicamentos.

Luana Volnovich, directora ejecutiva del PAMI, afirmó que “en este contexto de emergencia sanitaria es prioritario asegurar que las personas afiliadas tengan acceso a los medicamentos de forma simple y rápida”. Por su parte, también afirmo que este sistema se encuentra vigente hasta que la medida gubernamental se levante.

Para poder acceder a esta modalidad, la persona afiliada deberá comunicarse con su medico o medica de cabecera por teléfono o mail, sin tener que concurrir al consultorio, para que le prescriba la receta electrónica que estará disponible en la farmacia de forma automática.

PAMI informó a los profesionales médicos que deberán garantizar la atención telefónica o por correo electrónico a las personas afiliadas entendiendo que su tarea es esencial y que deben estar disponibles para cualquier consulta.

Ante cualquier reclamo, se encuentra disponible un formulario en la página web de PAMI (www.pami.org.ar).

Los medicamentos se podrán retirar de la farmacia por cualquier persona autorizada para circular con DNI y credencial PAMI de la afiliada o afiliado.

Quedan exceptuados de esta medida los medicamentos oncológicos y psicofármacos que seguirán bajo los modos de prescripción habituales, es decir receta electrónica en formato papel.

Por su parte, las recetas en formato papel obtenidas hasta el 31 de marzo inclusive podrán ser presentadas de igual forma.

Para cualquier consulta acerca del COVID-19, los afiliados podrán comunicarse al número 138 opción 9 de forma gratuita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *