El pianista argentino Nelson Goerner tocará en España

El concertista Nelson Goerner interpretará obras del repertorio romántico de Franz Schubert y Federico Chopin el próximo 23 de marzo a las 19:30 (hora de España) en el Auditorio Nacional de Madrid.

Nelson Goerner, uno de los mejores pianistas de nuestro país que a lo largo de su trayectoria ha obtenido un gran reconocimiento a nivel internacional, brindará un concierto en el Auditorio Nacional de Madrid. Esta presentación está fuera de abono de la temporada de La Filarmónica.

El artista argentino interpretará exquisitas piezas del repertorio romántico para piano, entre ellas se encuentran: la Sonata en La Mayor D. 664 de Franz Schubert, y los Nocturnos op. 48 N°1 y 2, el Scherzo N°3 op 39; la Bercuese op.57, el Andante spinato y la Grande Polonaise Brillante op 22. de Federico Chopin.

Este concierto será el próximo 23 de marzo, a las 19:30 (hora de España) y el ingreso será con todos los protocolos sanitarios. Las entradas podrán obtenerse en el Auditorio o a través de La Filarmónica.

 

http://www.nelsongoerner.com/wp-content/uploads/2018/02/JBM6332cJean-Baptiste-Millot.jpg

 

Nelson Goerner fue ganador del primer premio en el Concurso Franz Liszt de Buenos Aires (1986) y en el Concurso Internacional de Ginebra (1990). También realizó actuaciones con las principales orquestas mundiales, tales como: la Filarmónica de Londres, la Orquesta de Paris, la Filarmónica de Los Ángeles, la Deutsche Kammerphilarmonie,  la Philharmonia y  NHK  Symphony. Asimismo, estuvo  bajo la batuta de grandes directores como Vladimir Ashkenazy, Philippe Herreweghe, Neeme Jarvi, Sir Mark Elder, Paavo Jarvi, Jonathan Nott, Fabio Luisi, y Esa – Pekka Salonen.

Además fue invitado por prestigiosos festivales de música clásica como el de Salzburgo, La Roque d’ Anthéron, Tsinandali, Festival Internacional de Edimburgo, Festival de Verbier, Schelewig – Holstein y BBC Proms.

Entre sus grabaciones se destacan los nocturnos y preludios de Chopin, obras de Brhams, Schumann, Debussy y Beethoven. También ha grabado obras de Chopin con pianos originales del compositor polaco que pertenecen al Instituit Frederic Chopin.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *