Música: Plácido Domingo será galardonado con el premio mayor de Austria por su trayectoria

La entrega  se realizará el 6 de agosto en el aeropuerto de Salzsburgo. 

Plácido domingo, dueño de un talento inigualable,  tuvo una exitosa carrera, con más de 4.050 actuaciones, ha protagonizado las óperas más importantes del mundo.  Por este motivo ha sido galardonado con el premio   Austriaco de Teatro y Música 2020.  La entrega se realizará el próximo 6 de agosto en el aeropuerto de Salzburgo y solamente se va a poder asistir con las debidas invitaciones. El jurado de esta premiación estuvo integrados  por periodistas especializado en música clásica.

Estoy muy feliz de recibir la noticia de que el Premio del Teatro y Música de Austria me será otorgado por mi carrera.   Es un placer aún mayor recibirlo en el año jubilar del Festival de Salzburgo, exactamente 45 años después de mi debut en el festival.   Es un momento tan delicado en la historia para todos nosotros, para nuestra salud y para la salud del mundo entero. El mensaje del Premio Austriaco de Teatro y Música es simplemente maravilloso: la promoción del arte y especialmente la música es importante para proporcionar energía para un nuevo comienzo “, Declaró Plácido Domingo ya recuperado desde marzo por el Coronavirus.

 

Karl-Michael Ebner, por parte de la organización dijo que “el cantante es un embajador cultural que no tiene rival. Además de una carrera sin precedentes, Domingo también ha contribuido a la promoción del talento joven como iniciador de varios concursos de canto y programas de apoyo. Es un gran placer y un honor para mí honrarlo en la ciudad en cuyo festival debutó hace 45 años”.

Otras estrellas que recibieron este premio fueron: René Kollo, Grace Bumbry, Zubin Mehta y Neil Shicoff.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.