Lionel Messi dono un millón de euros para la lucha contra el coronavirus

Messi contra Coronavirus

Lionel Messi dono un millón de euros para la lucha contra el coronavirus

No es una novedad el gen solidario de Lionel Messi. Pero igual no es común que alguien anuncie que dona un millón de euros para la lucha contra el coronavirus. Así, la Pulga se sumó a Pep Guardiola​ y a los futbolistas de Bayern Munich, que se unieron para recaudar fondos. 

Según destaca el medio catalán Mundo Deportivo, Messi habría donado 500.000 euros en ese centro, mientras que el restante medio millón será entregado en un hospital argentino, presumiblemente de Rosario o Buenos Aires.

La noticia de la donación de Messi se conoce el mismo día que Guardiola, entrenador de Manchester City, entregó un millón de euros a la Fundación Àngel Soler Daniel, de Barcelona.

A mediados del año pasado, Messi había donado algo más de 5 millones de pesos a UNICEF, a través del programa “Un Sol Para Los Chicos”, que fueron destinados para la adquisición de equipamiento y acondicionamiento de una residencia para madres en el Hospital Mi Pueblo de Florencio Varela.

“Son días complicados para todo el mundo”. Vivimos preocupados por lo que está ocurriendo y queremos ayudar poniéndonos en el lugar de aquellos que peor lo están pasando, o bien porque les afectó directamente a ellos o sus familiares y amigos, o porque están trabajando en primera línea para combatirlo en hospitales y centros de salud. Quiero enviarles mucha fuerza a todos ellos”, escribió hace uno días Messi en su perfil de Instagram.

Messi, mientras tanto, sigue entrenándose en su casa de Barcelona y avisó que estaría dispuesto -junto a los otros capitanes del club culé- a una reducción del salario en el club en tanto dure la cuarentena​. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *