Marcha por Fernando Báez Sosa, en el Congreso de la Nación

Habrá Movilizaciones en varios puntos  del país, la marcha fue convocada por los familiares y amigos de Báez Sosa y pidió que todos los acompañemos.

Fernando Báez Sosa, el joven de 19 años,  fue a pasar unas vacaciones con sus amigos en Villa Gesell y   fue asesinado a golpes  afuera del boliche “Le Brique” por un grupo de Rugbiers de la ciudad de Zárate, por un supuesto  conflicto que se produjo adentro del local bailable, el hecho se produjo en la madrugada del 18 de Diciembre.

Hoy   se cumplen un mes de aquel dramático  episodio  que dejó una huella muy profunda en el tejido social de los Argentinos, por este motivo se realizará una marcha al frente del Congreso de la Nación para pedir Justicia por Fernando, y será encabezado por familiares y amigos del joven asesinado.

Graciela, madre de la víctima dijo ante declaraciones a Radio Mitre: “Pido que no haya nunca más otro Fernando, porque esto que le hicieron no se lo merece nadie, no se lo deseo a nadie, basta de tanta violencia, yo no voy a recuperar más a mi hijo, pero que se haga justicia y no exista otro más”. Y después agregó que: “Me gustaría que vaya mucha gente para acompañarme, ellos me dan la fuerza para seguir luchando para que se haga justicia. Yo estoy destrozada en vida, ya nada es igual para nosotros”.  Concluyó.

Esta movilización fue convocada por redes sociales y  fue impulsada por familiares y amigos de Fernando Báez Sosa, y se replicará en distintos puntos del interior del país, entre ellos  San Juan (Plaza 25 de mayo), y Mercedes (provincia de Buenos Aires, plaza San Martín).

Julieta Rossi, novia de Báez Sosa, expresó en Twitter: “Mañana, a un mes del asesinato de fer, nos volvemos a encontrar en Plaza Congreso a las 18hs para seguir pidiendo justicia por su memoria. Gracias a todos por acompañar en esta lucha. Los abrazo fuerte”. Cerró.

Además fuentes eclesiásticas le dijeron a  Télam que el obispo de la diócesis de Mar Del Plata, realizará una misa al frente del local bailable “Le Brique”, ubicado en Avenida 3 entre Buenos Aires y Paseo 102, donde fue  escenario de este dramático hecho.  Allí se pedirá  por “su eterno descaso” y por “justicia”.

Los detenidos  son: Matías Benicelli (20), Ayrton Viollaz (20), Máximo Thomsen (20), Luciano Pertossi (18), Lucas Pertossi (20), Tomás Enzo Comelli (19), Ciro Pertossi (19), Blas Sinalli (18), y se estaría investigando la participación de otro sospechoso que también estaría cuando lo estaban golpeando a Sosa.

El Juez de Garantías de Dolores  David Mancinelli, en dialogo con Diario Perfil dijo que:” Los jóvenes tenían conocimiento acerca del desenlace de su cometido y el plan para ocultarse.Todo eso me hace presumir la existencia de riesgos procesales vigentes en forma de fuga y entorpecimiento probatorio, como así también que la voluntad de estos será la de no someterse a la prosecución penal”, Afirmó.

Es una marcha sin banderas políticas, por este motivo se pide ir solo con carteles de Fernando, velas y flores, para que este caso no quede impune.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error

¿Disfrutas de este Diario? Pasa la voz :)