Se reanudo la paritaria con empleados estatales

Esta mañana, a las 9 hs. en la sede del Ministerio de Hacienda, se retomó la reunión paritaria con los empleado estatales que dio inicio ayer lunes.

El viernes pasado el gobierno bonaerense propuso otorgar una suma fija remunerativa mensual no bonificable de 1.500 pesos en concepto de compensación de la pérdida salarial de 2019, a pagar desde el 1° de febrero, que percibirán los agentes que no superen los 60 mil pesos. Sin embargo, la misma fue rechazada por los gremios.

En el día de ayer, el gobierno mejoro esa propuesta elevando el monto a 2.000 pesos y quitar el tope de los 60 mil pesos por 2019. Sin embargo, la propuesta volvió a ser rechazada por los gremios, ya que la consideraron “insuficiente”.

Según lo indico Oscar de Isasi, Secretario General de ATE “lo que hay en juego hoy son 4000 pesos, porque si fuera el reconocimiento de 2019 debería ser retroactivo a diciembre y esto no se mantiene”

El sindicalista añadió: “Otra alternativa que planteó es el 7% del básico a los estatales. Esta última haría cobrar menos a los que tienen menor categoría que la oferta original”.

Por otra parte, se menciono que La nueva propuesta incluye para el recupero de la paritaria 2019 una suma de 1.000 pesos a pagar desde el 1° de enero y que sube a 2.000 a partir del 1° de febrero, con lo que los estatales cobrarían 3.000 pesos en marzo.

Aun no se ha informado si hubo o no acuerdo en la reunión de hoy.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error

¿Disfrutas de este Diario? Pasa la voz :)