Inicio Actualidad Mesa técnica salarial entre el gobierno y maestros

Mesa técnica salarial entre el gobierno y maestros

0
0
Hoy a las 18:30 hs se llevara a cabo en la Casa de la Provincia Bonaerense ubicada en la avenida Callao 237, del centro porteño una reunión en una mesa técnica salarial entre los representantes del gobierno bonaerense y del Frente de Unidad.

Dicha reunión será para cerrar un acuerdo con los maestros que permita el comienzo de clases el próximo lunes pero, para ello, aguarda que, primero, la Nación fije un piso salarial. Fuentes del gobierno bonaerense informo que la reunión tendrá lugar después de que finalice la paritaria nacional, que fue convocada para las 16.

Según lo informó la agencia Télam, se prevé que el gobierno provincial convocará formalmente a la paritaria, en el marco de la que se realizará la primera oferta de suba salarial.

En una entrevista con CNN Radio, el gobernador de la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof  recordó que ya se realizaron “varias reuniones” con los sindicatos “después de cuatro años donde los docentes fueron muy agredidos, además de perder condiciones laborales”.

Por su parte, el mandatario bonaerense apuntó: “Se dijeron en estos cuatro años cosas muy equivocadas sobre la educación pública, como que caías en la escuela pública, o que los gremios eran prácticamente mafiosos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí