La Defensoría del Pueblo cumple 10 años de su creación

Tiempo de Lectura: < 1 minuto

Distintos profesionales de la Defensoría del Pueblo, entidad que defiende a las personas cuando son vulnerados los derechos, van a tender en la vía pública, por los diez años de su creación.

Cuando la gente ve avasallado sus derechos por parte de organismos gubernamentales, fuerza de seguridad y entes de empresas estatales, pueden recurrir a la Defensoría del Pueblo, órgano dependiente del sistema legislativo, donde su misión es mediar entre las partes por vías no judiciales para que lleguen a un acuerdo.

Es decir que si una persona sufre alguna negligencia, o  algún ejercicio ilegitimo o arbitrario que lo afecte, puede ir a este organismo para asesorarse y ver cuáles son los pasos a seguir para buscar alguna solución   entre las partes para que no tengan que llegar a una situación judicial.

A partir de los reclamos que llegan a esta entidad  puede solicitar informes, declaraciones, a los presuntos culpables y tratará que se retracte a partir de recomendaciones, recordatorios de deberes legales o sugerencias.  Lo que no puede hacer este organismos es dictar fallos y sentencias, si no llegara a cumplir con estas recomendaciones que le hace este Organismo al Estado pueden ir como última instancia por vía judicial.

En La Plata como se cumplen 10 años de la creación de la Defensoría del Pueblo, distintos profesionales que pertenecen a esta área van a poner stands en la vía pública, que van a estar ubicadas entre las esquinas 8 y 9, 8 y 50; 8 y 48, entre las 10 y 12 hs.

Hay que recordar que  en muchas ciudades de la Provincia de Buenos Aires tienen una delegación, solo hay que recurrir a la página para ver cuál corresponda para efectuar el reclamo.

Página oficial de la Defensoría del Pueblo (https://www.defensorba.org.ar/)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *