Los gastronómicos no acatarán el DNU de Alberto Fernández que obliga a cerrar entre las 19 y las 6 de la mañana

Foto:El Cronista

Desde el sector gastronómico aseguraron que esta nueva medida que impuso el gobierno nacional podría significar la pérdida de 200.000 puestos de trabajo.

Alberto Fernández estableció a través del decreto 241 que los bares, los restaurantes y las cervecerías tendrán que cerrar entre las 19 y las  6 h de la mañana. También se aclaró  que “solo podrán atender a sus clientes y clientas en espacios habilitados al aire libre”. De esta manera, se dejó sin efecto el DNU de la semana pasada que los habilitaba a atender adentro de los locales con un aforo del 30 por ciento.

Además, se decretó que durante el horario de la restricción contemplado entre las 19 h hasta  6 de la mañana (en el que suele haber mayor circulación de gente) los locales gastronómicos solamente podrán trabajar “en las modalidades de reparto a domicilio y para retirar en el establecimiento en locales de cercanía”.

Esta medida fue muy criticada por diversos empresarios del rubro debido a la situación económica delicada en la que se encuentran. Por esto, han decidido que “no van acatar la medida”. Esta nueva restricción podría significar el cierre de 15 mil locales. Hasta la fecha ya se cerraron más de 10.000 locales y se perdieron 150.000 puestos de trabajo.

Como protesta a la publicación de este nuevo decreto, en distintos locales salieron colectivamente a poner las “Sillas al Revés”, en señal de repudio. Esta manifestación fue coordinada por las cámaras del sector.

 

https://www.gente.com.ar/wp-content/uploads/2021/04/sillas-al-reves-covid.jpg
Fuente: Revista Gente

 

Muchos empresarios calificaron como “inaceptable” la forma en que se manejó el Gobierno “sin diálogo y a escondidas“, tomando como suyas las palabras del jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta. Asimismo, alertaron que: “imposibilitarnos trabajar en el interior de nuestros locales no cambia el curso de la pandemia pero sí decide el futuro de pobreza en Argentina. Las pérdidas para los trabajadores del sector serán irrecuperables”, según fuentes cercanas ligadas a la gastronomía.

Los empresarios gastronómicos llamaron “a la cordura” a Horacio Rodríguez Larreta para que no adhiera a esta medida y les permita “seguir trabajando con el aforo y los protocolos aprobados”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *