Manifestantes se convocaron hoy en del Obelisco de la Ciudad de Buenos Aires y frente a la Quinta Presidencial de Olivos, donde se pronunciaron en contra de las nuevas medidas dispuestas por el Gobierno nacional.
La convocatoria fue realizada en redes sociales a través del hashtag #17ATODOSaLasCalles y #Obelisco, y las manifestaciones estuvieron protagonizadas personas que se congregaron en el Obelisco porteño, Plaza de Mayo, en la intersección de las avenidas Cabildo y Juramento, frente a la residencia presidencial de Olivos, y también en la ciudad bonaerense de Mar del Plata.
Entre banderas argentinas y carteles con consignas en contra de la suspensión de las clases presenciales, la desafortunada frase del presidente hacia los médicos y del horario dispuesto para el funcionamiento de bares y restaurantes por el decreto nacional que aplicó restricciones preventivas y focalizadas para evitar que siga la suba de contagios en el área metropolitcana de Buenos Aires.
Asimismo, la agrupación Republicanos Unidos informó en un comunicado que sus referentes Ricardo López Murphy, Yamil Santoro, Agustín Etchebarne y Marina Kienast participaron de la manifestación de este sábado contra estas nuevas medidas.
El Gobierno nacional destacó hoy el alto acatamiento de las medidas restrictivas que entraron en vigencia ayer para mitigar la expansión de la segunda ola de coronavirus en el país, entre ellas la prohibición de circular entre las 20 y las 6.
La cantidad de infectados reportados en estos últimos días estuvo siempre por encima de 24 mil y tocó su máximo histórico ayer con 29.472 detectados en unos 120 mil testeos.
Llevando a que se acumularan 126.066 casos, superando holgadamente al pico histórico de 2020 cuando, en la semana epidemiológica 42 habían llegado casi a 100 mil.
Dos semanas atrás, mientras se atravesaban los feriados por las Pascuas y que el Gobierno prefirió no aplicar nuevas medidas, las autoridades reportaron 9.902 infectados.
El Ejecutivo apuesta a que el estricto cumplimiento de las disposiciones en las próximas dos semanas ayude a estabilizar la curva y bajar el crecimiento exponencial de contagios de coronavirus registrados en los últimos días.