Inicio Actualidad Lito Vitale y Juan Carlos Baglietto estarán junto a la Banda Sinfónica...

Lito Vitale y Juan Carlos Baglietto estarán junto a la Banda Sinfónica Nacional de Ciegos en Tecnopolis

2
0

El próximo 6 de junio a las 11:30 se presentará un concierto de repertorio nacional en el marco de la “Cumbre Global de la Discapacidad Argentina 2019”

Este espectáculo será llevado a cabo por la Banda Sinfónica Nacional de ciegos junto al coro Polifónico Nacional de ciegos. Además, se contará con la presencia de dos artistas invitados: Lito Vitale y Juan Carlos Baglietto.

Tecnopolis, el gran complejo de Villa Martelli, abre sus puertas para recibir a este show musical para toda la familia. La entrada será libre y gratuita.

Los músicos y cantantes estarán dirigidos por Osvaldo Manzanelli y Martín Mereyano.

Programa:

Libertango – Ástor Piazzolla

Banda Sinfónica Nacional de Ciegos

La Muerte del Ángel – Ástor Piazzolla

Coro Polifónico Nacional de Ciegos

Serú Girán – Serú Girán

Banda Sinfónica Nacional de Ciegos, Coro Polifónico Nacional de Ciegos y Lito Vitale

El Témpano – Adrián Abonizio

Lito Vitale y Juan Carlos Baglietto

Las Cosas Tienen Movimiento

Banda Sinfónica Nacional de Ciegos, Lito Vitale y Juan Carlos Baglietto

Solo le Pido a Dios – León Gieco

Banda Sinfónica Nacional de Ciegos, Lito Vitale y Juan Carlos Baglietto

Acerca de la Banda Sinfónica Nacional de ciegos:

Lleva el nombre de su fundador “Pascual Grisolía”, quien en 1939 inició una escuela de instrumentos de vientos en el Patronato Nacional de Ciegos. El 15 de octubre de 1947 brindó su concierto inaugural, en el que se convirtió así, en ser la pionera en el mundo. Tras setenta años de trayectoria, llevó a cabo una notable actividad artística, cultural, social y pedagógica, a través de sus presentaciones en diversas regiones del país.

En las últimas temporadas, el trabajo de la banda se ha visto estimulado por la participación especial de grandes artistas y concertistas nacionales e internacionales, así como también de directores invitados.

De igual modo, han actuado con el organismo destacados solistas y concertistas de piano, guitarra, oboe, violonchelo, contrabajo y saxo; tanto de nuestro país como de Francia, Cuba o España.

Acerca del Coro Polifónico Nacional de ciegos:

Actualmente depende del Ministerio de Cultura de la Nación. El Coro realizó su primera presentación ante el público en la Iglesia del Salvador para la Semana Santa de ese mismo año, ocasión en la que interpretó obras como la Messe in Ascendo a cinco voces de Palestrina, Christus Factus de Amerio, Popule Meus de Medina y las Siete Palabras de Larrimbe.

El Coro Polifónico de Ciegos desarrolla desde entonces una proficua actividad que incluye presentaciones en las más importantes salas de la ciudad de Buenos Aires y del país, y visitó Chile, Bolivia y Paraguay.

Desde 1971 solemniza las celebraciones litúrgicas oficiales de la Catedral de Buenos Aires, a las que asiste el Presidente de la Nación, el cuerpo diplomático e invitados especiales. Cantó las misas celebradas en nuestro país por el Papa Juan Pablo II en 1982 y 1987 e interpretó importantes obras del repertorio universal, entre otras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí