Estados Unidos recrudece las sanciones comerciales a Cuba

Las nuevas restricciones hacia Cuba ponen al país caribeño en una nueva encrucijada para su débil economía.

Este martes el Gobierno de los Estados Unidos endureció las sanciones a Cuba, prohibiendo los viajes grupales educativos y las exportaciones de vehículos desde dicho país.

Estas acciones marcan un compromiso continuo hacia la implementación del Memorándum Presidencial de Seguridad Nacional firmado por el Presidente de los E.E.U.U. el 16 de junio de 2017. Estas políticas continúan trabajando para canalizar las actividades económicas fuera de los militares cubanos, inteligencia y servicios de seguridad.

Las sanciones se deben a una estrategia para debilitar al gobierno cubano que apoya al régimen de Nicolás Maduro pero aunque Cuba confrontara las políticas hostiles de Estados Unidos no desiste en prepararse para la defensa y batalla económica ante dichas presiones.

“Cuba continúa desempeñando un papel desestabilizador en el hemisferio occidental y proporcionando un punto de apoyo comunista en la región y apoyando a los adversarios estadounidenses en lugares como Venezuela y Nicaragua al fomentar la inestabilidad, socavando el estado de derecho y suprimiendo los procesos democráticos”, dijo el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, al anunciar las medidas.

Rechazo a estas nuevas medidas

A pesar de la resistencia se teme que el fin de los viajes educativos y las nuevas medidas para viajar al país caribeño perjudicará al turismo ya que es un motor importante de su economía. La decisión del tesoro incluye también a las exportaciones de barcos de pasajeros, buques recreativos y aeronaves privadas.

CUBA LIBRE
El turismo es un ingreso vital para su economía.

“Los nuevos intentos de Estados Unidos para derrocar a la Revolución volverán a fracasar como ya ocurrió en el pasado. El incremento de la guerra económica y el fortalecimiento del bloqueo, persiguen el viejo anhelo de derrocar a la Revolución Cubana por medio de la asfixia económica y la penuria. Esta aspiración ya fracasó en el pasado y volverá a fracasar”, destacó el Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba, Raúl Castro Ruz.

Estos cambios del tesoro entrarán en vigencia este miércoles 5 de junio, cuando estén publicadas las regulaciones en el Registro Federal.

Según la administración de Donald Trump, ha tomado esta decisión estratégica para revertir el relajamiento de la sanciones y otras restricciones al régimen cubano. Dichas acciones ayudarán a mantener los dólares estadounidenses fuera del alcance de los servicios militares, de inteligencia y de seguridad cubano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error

¿Disfrutas de este Diario? Pasa la voz :)