Libertad lanzó un comunicado contra Boca y la Conmebol

Luego de que el organismo autorizó a Boca Juniors a viajar con jugadores positivos de coronavirus los guaraníes pusieron el grito en el cielo. Desde Paraguay aseguran que la Conmebol ignora sus propios protocolos sanitarios y va a iniciar las acciones jurídicas pertinentes.

La Conmebol autorizo al equipo argentino a viajar hacia Paraguay con jugadores que dieron positivo al test de Covid-19. Fue así, Rubén Di Tore, presidente de Libertad, se quejó al enterarse de la posibilidad de que Boca pudiera viajar a Paraguay y jugar en Asunción con futbolistas positivos de coronavirus.

“Acá está claro, hay que aplicar el reglamento de Conmebol y listo, el que da positivo al test no puede jugar. Le tengo encerrado a un paraguayo que no puede abrir su negocio, pero vienen extranjeros con test positivo y pueden jugar un partido. Estamos todos locos”, expreso el mandamás.

El club paraguayo emitió un fuerte comunicado donde detalla en sus inicios “Libertad manifiesta su total indignación, repudio y absoluta preocupación por el trato diferenciado y de favor que se les otorga a estas personas en detrimento de la salud de la población paraguaya”.

En sus párrafos critica el accionar de la Confederación Sudamericana de Fútbol  “Lamentamos profundamente que la Conmebol ignore sus propios protocolos sanitarios, infringiendo principios fundamentales de convivencia que ponen en riesgo la salud de las personas que tomarán contacto con los miembros de la delegación de Boca que ingresen al país estando enfermos de Covid-19”. Donde resalta que, los futbolistas de Libertad han logrado no contagiarse en una prueba de actuando con responsabilidad se pueden cumplir con las exigencias.

Por último, el gobierno paraguayo también recibió duras acusaciones del conjunto guaraní “Resulta altamente preocupante que los responsables de la gestión de la emergencia sanitaria en Paraguay modifiquen sus propias prácticas para beneficiar a personas o instituciones que no han cumplido con las obligaciones que asumieron”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *