Impresionante video del maquinista que evita atropellar a un nene

maquinista

El conductor de la formación de la línea Roca divisó algo que se movía sobre las vías, accionó los frenos y evitó una tragedia. El momento quedó registrado por las cámaras.

“Hoy te convertis en héroe”, sería la frase que se merece el maquinista del tren Roca  con su acertada reacción ante un insólito episodio ocurrido el martes a la tarde.

El motorman de la formación que circulaba desde la estación Guernica a la de Glew divisó a un menor en las vías y accionó -a tiempo- el freno de emergencia evitando así una tragedia.

El video que se hizo viral fue difundido se ve gracias a una cámara ubicada el interior de la cabina del maquinista el instante en el que el joven se da cuenta que hay algo que se mueve en las vías y se para poder ver mejor. Ahí se da cuenta que se trata de un menor que deambulaba sobre los rieles y acciona el freno.

“Como es una zona de recta, el maquinista tuvo tiempo de aplicar el freno de emergencia y que la formación se detuviera antes de arrollarlo”, explicaron desde Ferrocarriles Argentinos.

Asimismo, gracias a la otra cámara que deja ver lo que veía en ese momento el conductor desde su puesto de trabajo se puede observar que actos seguido dos adultos se acercan a las vías, toman al nene de la mano y se retiraron del lugar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.