Eduardo Duhalde: “El presidente está grogui como De La Rúa”

La popular expresión fue utilizada por el ex jefe de Estado para referirse a las acciones del Presidente de la Nación, Alberto Fernández, respecto a la situación actual del país en tiempos de pandemia.

Duhalde, presidente de la Argentina en 2002,  menciona que existe un permanente retroceso y aseguró que la  crisis exige otro tipo de gobernanzas y decisiones.  El adjetivo utilizado por Duhalde para referirse al actual presidente de la Argentina, fue grogui” haciendo alusión a una persona abobada, tambaleante y, zombi.

“Mi impresión es que el Presidente está grogui, no contesta, como estuvo De la Rúa en un tiempo, como estuvo Duhalde cuando gobernaba”, comentó Eduardo Duhalde, quien además consideró que Fernández podría ser víctima de las consecuencias e impactos psíquicos por administrar una crisis.

No es la primera vez que Duhalde utiliza expresiones de este tipo para hacer declaraciones. En diálogo con Radio Mitre, menciona esta palabra “grougi” que abre un debate en la política nacional:  un duro diagnóstico.

El ex mandatario, que habría llegado a la Presidencia en 2002 por un acuerdo, tras la renuncia de cuatros presidentes en menos de dos semanas, ya había dado su opinión en diferentes ocasiones sobre la política argentina. La última vez, su diagnostico concluyó con una frase confusa.

“La Argentina puede tener un golpe de Estado”. Lo cual, desató críticas en la atención pública, porque no quedó claro, si se trataba de un “brote psicótico”, o simplemente una alusión de desgaste por parte del gobierno.

Duhalde, criticó la gestión actual y, comentó: “En época de crisis, la energía de los ciudadanos, los gobernantes y los empresarios es muy limitada, si uno dispersa esa energía queriendo arreglar 10 temas a la vez termina arreglando ninguno“. Con esta declaración, utiliza como ejemplo su gestión en la Presidencia. “Cuando asumimos, decidimos solo tres objetivos básicos y de los demás, como tierra, corrupción y adicciones, ni siquiera me acordé”.

Las nuevas declaraciones del ex gobernador de la provincia de Buenos Aires, fueron dirigidas también al Frente de todos, cuestionando a los funcionarios con cargos “ocupados con temas del pasado”. Por tanto,  reflexionó sobre el accionar del gobierno, en crisis es absolutamente distinta a una gobernanza en tiempos normales o cuasi normales. No lo ha entendido nunca, por eso arranca con 22 ministerios”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.