Las nominaciones a los premios “Carlos Gardel” con importantes cambios

La eliminación entre género “Masculino y Femenino”. Y la incorporación al mejor álbum en vivo son algunos de los cambios que va haber este años en los premios “Carlos Gardel”. 

El jurado que pertenece a la entidad organizadora  de  la Cámara Argentina de Productores de Fonogramas y Videogramas (CAPIF) empezó oficialmente con  el proceso de selección para ver quien de todos los artistas van hacer candidatos para participar de los históricos premios “Carlos Gardel”.

Hay más de 3000 postulaciones entre  cantantes y músicos de todo el país  que esperan ser evaluados, en este sentido,  la entidad organizadora destacó el esfuerzo que hicieron muchos músicos  para mandar material debido al contexto actual que estamos sufriendo por la pandemia.

Los cambios de este año radica  en que las evaluaciones y las entregas de los premios podría hacerse de manera virtual, todo depende de las políticas sanitarias que se implementen en estos días.  También  se estableció que para que haya una mayor igualdad se va a eliminar las distinciones entre géneros “Masculinos y Femeninos” para respetar la diversidad y además se incorporó la coronación al “mejor álbum en vivo”.

Otra cosa que se decidió cambiar con respecto a los años anteriores es que en cada categoría solo habrá ocho nominaciones, esto es para que haya una mayor visibilización y valoración a los artistas tanto nacionales como independientes.

El jurado de los premios está integrado por músicos, cantantes, periodistas, comunicadores, productores de espectáculos, ingenieros de sonidos y diversas personalidades que están vinculadas directamente e indirectamente con la música.  Hace 21 años que se viene realizando esta premiación, y se han distinguidos grandes músicos como Mercedes Sosa, León Gieco, el pianista clásico Nelson Goerner, Gustavo Cerati, Charly garcía entre otros.

“Desde CAPIF creemos que, hoy más que nunca, los Premios Gardel serán un estímulo para nuestros artistas y un impulso para seguir creando. Esta edición será diferente porque la realidad es otra, pero la esencia y misión de los Premios tienen más vigencia que nunca: el espíritu de este galardón es reconocer el talento argentino, ayudando a visibilizar tantas manifestaciones artísticas que hay en todo el país”, expresó la entidad en un comunicado de prensa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *