Lanzan el programa “Potenciar Acompañamiento”.

sedronar y ministerio de desarrollo social

El Gobierno nacional lanzó hoy el programa “Potenciar Acompañamiento”. El mismo está destinado a jóvenes que atraviesan problemas de adicción. El objetivo de este programa es permitir a estos jóvenes que se inserten en la sociedad, se formen para un trabajo y terminen sus estudios. El plan fue creado por Sedronar y el Ministerio de Desarrollo Social.

El lanzamiento fue encabezado por el jefe de gabinete Santiago Cafiero desde “Vientos de Libertad”, una casa comunitaria residencial para personas en situación de vulnerabilidad social y económica y consumos problemáticos.  A su vez, se encontraban presentes el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo; la secretaría de la Sedronar, Gabriela Torres; y el intendente local Mauro García, el secretario de Economía Social, Emilio Pérsico; el referente del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), Juan Grabois; y el sacerdote José María ‘Pepe’ di Paola. 

El programa está bancarizado y el monto que reciben los beneficiarios es de 8.500 pesos por mes, la mitad del salario mínimo, vital y móvil.  El programa abarcara todo el territorio nacional a través de los dispositivos del Estado y organizaciones que componen la red territorial de la Sedronar, que serán los puntos de referencia para los jóvenes que ingresen al programa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *