LAFERRERE SE LO LLEVÓ A LO ÚLTIMO

Deportivo Laferrere recibió a Deportivo Merlo por los cuartos de final del reducido de la Primera C, ésta tarde a las 15 hs. El Estadio Ciudad de Laferrere fue el escenario para el triunfo del Verde por 3 a 1 y acceder al pase a Semifinales.


El primer tiempo inició parejo, el Villero se mostró superior en cuanto a recuperación y salida con la pelota. Pero Merlo también supo pasar el medio e intentar armarse para el ataque. El equipo dirigido por Luis Esquivel Chamorro se cerró bien atrás y tuvo solidez en la zona defensiva, mientras que en el ataque se apoyó con Oswaldo Blanco que encaró por las dos bandas.

Si bien Lafe ganó el mediocampo, le faltó determinación y patear directamente al arco, aunque tuvo llegadas y buenas intenciones a la hora de generar. Con el correr de los minutos el planteo se fue desdibujando y el Charro aprovechó para ganar un poco más de terreno. Lo cierto es que el primer tiempo no tuvo ninguna llegada relevante y la primera mitad finalizó 0 a 0.



El inicio del complemento no marcó muchas diferencias, el Verde comenzó a presionar para impulsar las jugadas hacia adelante, pero no llegaron a ser muy desequilibrantes. A los 5 minutos, el elenco de Merlo se quedó con 10 hombres con la expulsión de Cristian Fabbiani. El partido iba tomando otro color, comenzaron a suceder cosas. La ventaja de jugadores no le duró mucho al Villero porque a los dos minutos se fue con la roja Nicolás Pizarro.  

Con 10 en cancha también el Verde, Merlo empezó a encontrar el espacio para llegar por la línea central del campo. El Charro quería abrir el marcador, ya que con el empate pasaba el local. Lo cierto es que a los 31’ con una contra con Lucas Sacarnatto, le quedó a Juan Coassini para definir con una bomba desde afuera del área y darle a la Villa el grito de desahogo.



No le duró mucho el festejo, porque con una pelota parada Deportivo Merlo pudo poner el 1 a 1 seis minutos más tarde. Corrieron los minutos y los tres puntos estaban a la orden de ambos equipos, pero se cumplieron los 43 y Scarnatto marcó el 2 a 1. Las tribunas estallaron, es que se aseguraban el pase a dos minutos de cumplirse los 90. El árbitro adicionó 5 más, para que se diera la expulsión de Mauro Pajón a los 3’ del suplementario. En una de las últimas del encuentro le quedó a Oscar Acuña por la izquierda, quien le tiró el centro atrás a Scarnatto quién no perdonó y estampó el 3 a 1 final. Ahora Laferrere aguarda para enfrentar a Excursionistas en el bajo Belgrano.



Formación Laferrere:

Sebastián Blázquez, Nicolás Pizarro, Gabriel Ferro, Juan Ferreira, German Basualdo, Leonardo Dominguez, Oswaldo Blanco, Jorge Ferrero, Lucas Scarnatto, Walter Godoy, Juan Manuel Coassini DT: Luis Esquivel Chamorro


Formación Deportivo Merlo:

Agustín Baclini, Mauro Pajón, Iván Zafarana, Fabio Segovia, Cristian Peláez, Mauro Frattini, Héctor Buzzi, Federico Maraschi, Alfredo Roldan, Cristian Fabbiani, Guillermo Ojeda DT: Marcelo Straccia.


Tarjetas:

Amarillas: Sebastián Blázquez (Lafe), Juan Coassini (Lafe), Gabriel Ferro (Lafe), Fabio Segovia (Merlo)

Rojas: Cristian Fabbiani (Merlo), Nicolás Pizarro (Lafe), Mauro Pajón (Merlo).


Cambios Laferrere:

12’ST Ariel Cafferata por Gabriel Ferrero

23’ST Oscar Acuña por Walter Godoy

33’ST Braian Valdez por Juan Coassini

Cambios Deportivo Merlo:

64′ Facundo Lizaso por Guillermo Ojeda 

74′ Claudio Leguizamón por Alfredo Roldán 

79′ Joel Candel por Héctor Buzzi


Por Andrea Gómez


Goles del Partido, Gentileza Amado Ascenso – Medios Partidarios Unidos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *