La UTA anunció un paro para el lunes 26

Lo informaron desde el gremio a través de un comunicado oficial. La medida de fuerza se toma por la falta de respuesta del Gobierno Nacional y los empresarios a las paritarias salariales.

UTA hizo un comunicado anunciando el paro para el próximo 26 de abril. Las empresas de colectivo harán un paro nacional por 24 horas. Esta decisión se tomó por la falta de respuesta por parte del Estado y los empresarios del sector. La medida de fuerza afectará a los servicios de corta y media distancias.

Entre los reclamos que hacen desde la Unión Tranviario Automotor remarcan que los choferes trabajan en peligro de contagio debido a la gran cantidad de pasajeros que llevan en las unidades. Por eso, reclaman que, como trabajadores esenciales, sean incorporados en el plan de vacunación contra el covid-19.

Por otro lado, una de las situaciones que llevaron a tomar esta medida es la falta de respuesta ante el reclamo de las paritarias salariales. Desde el gremio, informaron que, a pesar de que hubo reuniones donde hubo acercamientos, las partes no llegaron a un acuerdo.

El comunicado lanzado por el sindicato aducía: “El Consejo Directivo de la Unión Tranviarios Automotor comunica que luego de meses de audiencias sin resultados ante el ministerio de Trabajo de la Nación, donde no nos han dado respuesta alguna a los pedidos salariales, ni tampoco al reclamo de ser incluidos en un plan de vacunación contra el COVID19, tanto para los trabajadores del área metropolitana de Buenos Aires como para los del interior del país”.

El Secretario General de la UTA, Roberto Fernández pidió por una “urgente respuesta para llevar el sustento a nuestras familias”. Además, advirtieron que con eso no se juega y llevarán el reclamo hasta las últimas consecuencias.

Durante los últimos meses se hicieron varias protestas buscando que se aumente la frecuencia de los internos y ya habían anticipado medidas de acción gremial si no había movimientos desde las autoridades nacionales y empresariales.

 

comunicado de la UTA, anunciando el paro
Comunicado de la UTA anunciando el paro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.