La Selección femenina en el Mundial de Francia 2019: cuándo jugará y cómo ver los partidos

El elenco nacional vuelve a la máxima competencia luego de ausentarse de las últimas dos ediciones. Día, hora y TV de los encuentros de la Fase de Grupos.

La selección argentina participa del Mundial de Francia 2019, cita que se desarrollará hasta el 7 de julio y que marca el regreso del equipo nacional a la máxima competencia del fútbol femenino después de ausentarse de las últimas dos ediciones.


Copa Mundial de Fútbol Femenino

El sorteo realizado a fines del año pasado determinó que el equipo “Albiceleste” integre el Grupo D de la competencia, junto a Japón, Inglaterra y Escocia. El debut será Hoy 10 de junio, a las 13 horas, ante las asiáticas en el estadio Parque de los Príncipes de París. Luego, será el turno de enfrentar a las inglesas en la sede de Le Havre, el viernes 14 de junio a las 16. La participación de Argentina en la Fase de Grupos terminará con el duelo ante las escocesas, el miércoles 19 de junio a las 16 horas nuevamente en el Parque de los Príncipes.

La transmisión de los partidos estará a cargo de la TV Pública y de DirecTV (canales 610, 1610 en HD y 4000 en 4K).



El gran objetivo de las dirigidas por Carlos Borrello será superar la primera fase y, además, lograr la primera victoria de la historia para la Argentina en mundiales femeninos. Hasta el momento, la Selección ha perdido los seis compromisos que ha disputado entre las ediciones de Estados Unidos 2003 y China 2007.


Para esta edición, el entrenador ha conformado una lista de 23 jugadoras en la que se destacan los nombres de Soledad Jaimes (Olympique de Lyon), Estefanía Banini (Levante de España) y Aldana Cometti (Sevilla de España).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *