La Selección Argentina fue puro corazón y no alcanzó.

Esta tarde se disputó el segundo partido del equipo argentino en la fase de grupos.

Las jugadoras de Borrello se enfrentaron en la segunda fecha contra la potente Inglaterra en la Copa Mundial Femenina celebrada en Francia.

Las inglesas vienen de ganar 2-1 en su debut contra Escocia y se posicionan como el equipo favorito de la zona D para octavos de final.



En el primer tiempo Inglaterra quedó mejor posicionada en este duelo. Argentina se mantuvo en una clara estrategia para desarticular a las contrarias que tuvieron más llegadas al arco. El equipo de Phil Neville tuvo a su favor un penal cometido por la defensora argentina Ruth Bravo quien llegó tarde a marcar dentro del área. La oportunidad fue para la británica Nikita Harris, pero que no pudo cambiar el marcador por la magnífica atajada de la arquera Correa a los 27 minutos.

Vanina Correa no hizo su debut en esta Copa. La arquera de 35 años fue convocada en anteriores mundiales y ya lleva un marcador de 31 partidos disputados. El DT la llamó para la selección aún después de que anunció su retiro en el 2012 por haber sido mamá de mellizos.



En la parte final Inglaterra mostró todo tipo de argumentos en ofensiva para cambiar el marcador. El DT argentino con la salida de Banini y el ingreso de Larroquette trato de modificar el rumbo y tratar de tener un paso más firme hacia el próximo partido que se disputará el miércoles contra Escocia.

La británica Jodie Taylor marcó la supremacía de las inglesas en la cancha al minuto 60. A pesar de la desventaja en el marcador, la selección argentina no agachó la cabeza ante un rival superior que tiene a la mayoría de las jugadoras en la League Europea

El nivel de las inglesas le dio un pantallazo de lo que deberá hacer Argentina para vencer a las escocesas en su último encuentro en la fase de grupos y así poder clasificar. 


Resumen del Partido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error

¿Disfrutas de este Diario? Pasa la voz :)