La Scaloneta sigue a paso firme pensando en Qatar

La Selección Argentina volvió a ganar y estira su invicto. Anoche se impuso 1-0 ante la difícil Perú del Tigre Gareca con un tanto de Lautaro Martínez de cabeza por le fecha 12 de las Eliminatorias al Mundial de Qatar 2022.

Después de lo que fue el triunfo ante Uruguay y sobre todo el nivel mostrado por el equipo, todos llegaban el jueves al Monumental con las ganas de ver otra gran actuación del Seleccionado y si bien era lógico que no se repitiera el mismo partido que el domingo pasado, el equipo jugó bien, cumplió y ganó.

Llena de confianza llegaba la Selección Argentina y muy necesitada de sumar la Perú de Ricardo Gareca que terminada esta triple fecha quedó urgida para la próxima ventana de Eliminatorias.

El partido arrancó al ritmo que el conjunto que dirige Lionel Scaloni nos tiene acostumbrados. Intenso y protagonista. Tal es así que ya a los dos minutos contó con dos centros desde el sector derecho que nadie pudo concretar.

A pesar de este buen comienzo, Argentina necesitó de Dibu Martínez para responder en un tiro libre de Lapadula y en un pase largo para el italoperuano que supo desactivar rápidamente con ayuda de De Paul.

Estaba claro que Gareca tomó nota de lo que fue el partido argentino ante Uruguay por eso planteó un equipo compacto en propio campo donde el tridente de Lo Celso, Paredes y De Paul no pueda encontrar con espacio a Messi para encarar. Por eso nuestro seleccionado fue dueño de las acciones pero sin la profundidad que vimos en los encuentros previos.

Igualmente insistió y en una gran acción de Molina, otra vez por la banda derecha, encontró su premio. Lautaro Martínez, goleador del ciclo Scaloni con 17 tantos, convirtió de cabeza para el único grito del encuentro.

Entretiempo con tranquilidad Argentina y la idea que para el segundo tiempo Perú tendría que salir a buscarlo, y así podríamos liquidarlo.

Pero nada de esto pasó, el complemento fue más chato y Argentina no pudo aprovechar las salidas rápidas para liquidarlo, y encima Perú casi sin buscarlo se encontró con un penal bastante dudoso a favor para empatar.

Por suerte para los nuestros, el remate de Yosimar Yotún le dio al travesaño y se perdió por detrás del arco de Dibu.

Luego de eso, no hubo retorno. El lógico cansancio de los tres partidos en una semana se comenzó a notar y el ritmo bajó hasta el final. Argentina alcanzó los 25 partidos invictos y continua con pase firme como escolta de Brasil en la búsqueda del ticket a Qatar 2022.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *