La primera dama en Roma: encuentro con el Papa Francisco y regalo especial

A tan solo 3 días de la asunción de Alberto Fernández como presidente, Fabiola Yáñez tuvo su primera actividad oficial como primera dama. Así fue su visita al Vaticano.

La misma se realizó esta mañana en Italia, junto a las primeras damas de Brasil, Colombia, Paraguay y Belice. El motivo del encuentro fue para presenciar la inauguración de una nueva sede de la Fundación pontificia Scholas Occurrentes.

Como primera actividad del día, las cónyuges de los mandatarios se reunieron con 20 jóvenes que integran la fundación y pintaron un mural que luego fue entregado al Pontífice.

Más tarde, Bergoglio las recibió en el Vaticano antes de la inauguración, y dialogó con ellas alrededor de veinte minutos. Yáñez aprovecho el momento para regalarle el cáliz que se uso en la misa de Luján como símbolo de paz y unión con la nueva gestión.

 

El acto principal se llevo a cabo en el salón principal de las oficias del Palazzo San Calisto del barrio Traste veré, mediante una videoconferencia con la sede de Los Ángeles.

AYER – La primera dama argentina se reunió con las autoridades de Oficinas de Naciones Unidas para la agricultura y alimentación (FAO) para trasmitir la “prioridad del gobierno de Fernández de luchar contra el hambre y la mala nutrición”.

ALMA – Las primeras damas forman parte de una Alianza de Cónyuges de Jefes de Estado y Representantes, que trabajan codo a codo con Scholas y su red global de escuelas generar una cultura del encuentro entre el deporte y el arte, a través de la educación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *