Sencillo, exigente, amante del jugo de pomelo y los caramelos de miel. Así es Alberto Fernández como Profesor

El presidente Alberto Fernández le dio respiro a las actividades como presidente de la Argentina esta mañana y fue a la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires ( UBA) para retomar su rol de profesor.


Ornella Massoni, una alumna de Alberto nos relató como fue la experiencia de rendir frente al flamante presidente de la nación los temas “Teoría del delito y sistema de la pena” (puntos obligatorios de la orientación de derecho penal) y además nos cuenta algunas características de su personalidad.


“La verdad, cuando me anote en la materia no esperaba que venga él a dar las clases. Fue ese día de agosto donde nos avisaron que el candidato estaba llegando, y nos revolucionó todo a quienes estábamos presentes.

El como docente, es todo distinto a lo que se ve en los medios. Es una persona sencilla, amante del jugo de pomelo y los caramelos de miel y menta.

Es un muy centrado, técnico y ejemplificador a la hora de enseñar, y repite siempre lo que sea necesario.

Tomando examen es igual. No le gustan los conocimientos a memoria, sino que seas razonador y puedas explicar”.


El viernes 13 fue un día particular para mi, rendía 3 finales, algo que nunca me había pasado en la historia de mi carrera. Ante el anuncio el martes a la noche de que el final era corrido al 13 por que Alberto quería estar presente y cumplir su compromiso, me agarro un ataque.
Tenía que mover el horario de otro final que justo coincidía en horario y ya me estaba volviendo un poco loca, al punto de no presentarme en alguno.

Después de rendir el primero a las 9.30 (aprobado con 7), corrí al aula donde Alberto iba a tomar el final. Todavía no había llegado, pero nos avisaban que el auto estaba próximo.



Llegó con todo el equipo de seguridad, nos hizo entrar al aula (que justo la estaban arreglando) y como había un ventilador nuevo hicimos el tonto chiste de los aires que no funcionan en la rosada pero acá le ponen ventilador al menos.

Comenzó tomando los finales, yo fui tercera.

Al concluir con todos los alumnos, paso a cerrar notas y a darnos el espacio para las fotos.

Seguí a Ornella en Instagram: @ornemassoni


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *