La industria y la construcción cayeron en la variación mensual

Según los datos suministrados por el INDEC, la industria retrocedió un 5% con respecto al mes de abril y el sector de la construcción tuvo un retroceso del 3%. En la comparación interanual subieron 30,2% y 70,9% respectivamente.

En el informe mensual realizado por el INDEC, la producción industrial manufacturero (IPI) cayó 5% con relación a abril. Mientras que la actividad de la construcción se contrajo 3% en el mismo período.

Por otro lado, en la relación interanual, el Índice de Producción Industrial (IPI) manufacturero, registró un crecimiento de 30,2% respecto del mismo mes de 2020. Por lo que lleva siete meses consecutivos en terreno positivo en la comparación interanual.

La construcción, por su parte, mejoró 70,9% interanual. Pero hay que tomar en cuenta que, para el mismo mes del año anterior, las construcciones estaban prohibidas.

Con los datos actuales, la construcción se encuentra 13,5% por encima del nivel previo a la pandemia. En cambio, la actividad fabril sigue estando 1,8% por debajo del registro de febrero de 2020.

De acuerdo a la información provista por el instituto estadístico oficial, 15 de los 16 sectores relevados tuvieron crecimiento interanual. Entre ellos, se destacan, Vehículos automotores, carrocerías, remolques y autopartes (275,2%), Otros equipos de transporte (163,6%) y Prendas de vestir, cuero y calzado (149,8%).

Además, se observaron fuertes incrementos en productos minerales no metálicos (88,2%), Industrias metálicas básicas (85,1%), equipos, aparatos e instrumentos (80%), Maquinaria y equipo (72,8%) y Productos textiles (66,1%).

Por último, cierran el listado Muebles y colchones (14,5%), Sustancias y productos químicos (14,2%), Madera, papel, edición e impresión (6,3%) y Alimentos y bebidas (2,8%).

En cuanto a los insumos de la construcción, el informe del INDEC, destaca que la producción de hormigón elaborado creció nada menos que 291%. Mientras que el asfalto se incrementó 174,9%, mosaicos graníticos y calcáreos (168%) y ladrillos huecos 91,6%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.