La alternativa que propuso Fernán Quirós

Al brindar su informe matutino, el Ministro Fernán Quirós, precisó que la Ciudad tiene 61.776 casos positivos y 1304 fallecidos, con una tasa de letalidad del 2,11%.

Frente a la prohibición de realizar reuniones sociales, que rige a partir de este lunes; el ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, planteó una alternativa para que los vecinos porteños se puedan seguir viendo con sus amigos, familiares o seres queridos sin la necesidad de romper las normas.

Consciente de esta necesidad de esparcimiento luego de más de 4 meses de confinamiento obligatorio en el área metropolitana, el funcionario admitió que “a la gente le cuesta evitar y cumplir con la normativa”, que fue impuesta por decreto presidencial, por lo que trató de buscarle una solución.

El DNU publicado este lunes en el Boletín Oficial establece -entre otros puntos- la prohibición de la realización de eventos culturales, recreativos y religiosos en espacios públicos o privados con concurrencia mayor a diez (10) personas, y se menciona que los mismos deberán realizarse, preferentemente, en lugares abiertos, o bien respetando estrictamente el protocolo que incluya el distanciamiento estricto de las personas que no puede ser inferior a dos (2) metros, y en lugares con ventilación adecuadas.

En cuanto a los infectados, la franja etaria más afectada es la que se ubica entre los 30 y 39 años, con 12975 casos; seguidas por los que se encuentran entre los 20 y 29 años, con 11599 casos. De esas cifras se desprende que el 83% de los enfermos se concentra entre los 0 y 59 años.

Al referirse a la letalidad, el grupo etario más afectado es el que tiene más de 60 años ya que concentra el 85% de las muertes. El promedio de edad de los fallecidos, en tanto, es de 76 años.

Las personas hisopadas hasta el momento alcanzan las 239.955 , con un índice de positividad del 41,5% y una cifra que llega a los 5.130 test por cada 100 mil habitantes. De ese total, el 66% reside en la Ciudad de Buenos Aires.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *