MENDOZA: JUICIO POR FEMICIDIO A UN POLICÍA

Un policía mendocino comenzará a ser juzgado hoy en la ciudad de San Rafael, tras ser acusado del femicidio de su esposa, cometido en 2018, en lo que será el primer juicio por jurados en la provincia desde que comenzó la pandemia por coronavirus.

Ante el tribunal se sentará Hugo Acuña (33), imputado por el “homicidio doblemente agravado por el vínculo y por el uso de arma de fuego” de su esposa Lorena Segura (30). Con distancia social y cuidados sanitarios, el debate se desarrollará en el Centro de Congresos y Exposiciones Alfredo Bufano de dicha ciudad del sur de la provincia de Mendoza.

El jueves 30 de julio en una audiencia “voir dire” quedaron seleccionados los 12 jurados y los suplentes que conformarán el tribunal popular encargado de dar un veredicto. La jueza técnica que guiará el debate será María Eugenia Laigle.

El 15 de abril de 2018, en la vivienda que compartía con Acuña y su hijo de 2 años, Lorena Segura fue asesinada de un balazo, según argumentó la defensa del policía, el arma reglamentaria del efectivo se disparó accidentalmente, pero con las pruebas reunidas en el lugar la Fiscalía acusó a Acuña por el asesinato de su pareja.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *