Inicio Actualidad Jornada por el día de San Cayetano

Jornada por el día de San Cayetano

12
0

Está organizada por la Unión de Trabajadores de la Economía Popular bajo el lema “Por Paz, Pan, Tierra, Techo y Trabajo”. Se transmitirá por YouTube desde la Iglesia de San Cayetano. 

Distintos movimientos sociales comparten hoy una jornada virtual por el Día de San Cayetano, Patrono del Pan y del Trabajo bajo el lema “Por Paz, Pan, Tierra, Techo y Trabajo”. En un comunicado, las organizaciones afirmaron que esta jornada, respaldan “las políticas de lucha contra el hambre, de generación de trabajo genuino y la disputa por el derecho a la tierra”, y brindarán “un reconocimiento al presidente Alberto Fernández por su compromiso con los que menos tienen”.

Este año no se llevará a cabo una marcha como en otros años, pero la UTEP (Unión de Trabajadores de la Economía Popular) organizó para hoy a las 15 hs una jornada nacional que se transmitirá desde la Iglesia San Cayetano a través del Canal de Youtube de la UTEP Prensa.

De la misma, contará con la participación de representantes regionales de todo el país y la representación de las diferentes ramas de la economía popular.

Además participarán los integrantes de la UTEP y referentes del Movimiento Evita, de la Corriente Clasista y Combativa (CCC), y del Movimiento Somos Barrios de Pie. Asimismo, participarán dirigentes del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), del Frente Darío Santillán, el Movimiento La dignidad, Movimiento Nacional Octubres, del Movimiento Justicia y Dignidad, el Movimiento Nacional Campesino Indígena (MNCI), la CTD Aníbal Verón, de la Corriente Nacional Martín Fierro y del Movimiento Barrios Peronistas, entre otros.

“La salida de la crisis es con trabajo, organización comunitaria, protagonismo popular e inclusión real de la economía popular. Por eso, ante la pandemia y la gravísima situación social es necesario destinar todos los recursos para garantizar Paz, Pan, Tierra, Techo y Trabajo” sostuvieron desde  UTEP. 

A su vez, desde el gremio afirmaron que “la pandemia expuso los altos niveles de desigualdad que vive la Argentina y es fundamental el rol de los movimientos populares para salir adelante empezando por los y las que menos tienen”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí