El concierto que brindará el talentoso pianista Jorge Navarro se realizará en Aldo’s Palermo este viernes 9 de abril a las 18:30 h. Lo acompañará el contrabajista Arturo Puertas. 

 

https://www.nochesdejazz.com/uploads/news/id3394/%D0%91%D0%B5%D0%B7%D1%8B%D0%BC%D1%8F%D0%BD%D0%BD%D1%8B%D0%B9%204.jpg

 

El gran pianista de jazz, Jorge Navarro, brindará un concierto en el que interpretará con su estilo único las principales composiciones  de este género que fueron parte de sus 50 años de carrera con la música. Estará acompañado por el contrabajista Arturo Puertas.

 

Foto: Fernando Ibarra

 

Es importante remarcar que Jorge Navarro tiene gran capacidad de improvisación y es dueño de una sonoridad que realmente eleva el alma a través de la cual transmite mucha emoción. El concierto se realizará este viernes 9 de abril a las 18:30  en Aldo’s Palermo, en un ambiente íntimo y tranquilo, ideal para este tipo de propuestas musicales.

Las primeras presentaciones de Navarro fueron en 1958 con el grupo Los Swing Timers. En 1960 conformó la Agrupación Nuevo Jazz junto a Leandro “Gato” Barbieri, Rodolfo Alchourrón, Horacio “Chivo” Borraro y otros grandes músicos argentinos. También ha triunfado a nivel internacional, a tal punto que actuó con grandes estrellas del jazz como James Moody, Clark Terry, Nat Adderley y Ella Fitzgerald, entre otros.

Hay que remarcar que este gran pianista fue nombrado Miembro Invitado por la International Music Council de la UNESCO y organizó importantes veladas de jazz, como por ejemplo el Primer Festival Internacional de Jazz de Punta del Este.

En su larga trayectoria  realizó  actuaciones con diferentes artistas del Jazz porteño,  tales como Diego Urcola, Alberto Favero, Oscar Feldman, Hernán Jacinto, Cirilo Fernández, Carlos Michelini, Gillespi, Sergio Wagner, Ezequiel “Chino” Piazza, Quintino Cinalli. Así como también con artistas internacionales de la talla de Dave Liebman, Dave Samuels y Kirster Jonsson, entre tantos otros.

Durante el espectáculo se abordarán estándares de compositores de todos los tiempos, entre quienes se encuentran: George Gershwin, Cole Porter, Richard Rodgers y Erroll Garner, pero con el acento puesto esencialmente en la improvisación.

Por lo tanto, la gran conexión musical entre Navarro y Puerta permitirá que, compenetrados entre sí, busquen diferentes matices y texturas que sorprenderán a los amantes de este género.

El  shows es  exclusivamente con reserva telefónica previa y tiene un costo de $1100 (Las entradas incluyen una copa de Nicasia Vineyards blanco, tinto o espumante).

Aldo’s Palermo: Arévalo 2032, + 54 11 4773 3739 . WhatsApp: +54 9 11 2505-5301 (de lunes a lunes de 15 h a 20 h).

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.