Italia reverdece laureles del pasado

Italia venció a Bélgica por 2-1 en el Allianza Arena de Munich y enfrentará a España en semifinales.

Italianos y belgas se cruzaban en el segundo turno del día, en duelo con muchos interrogantes en la previa. El comienzo fue de mucha intensidad, ambos equipos presentaron sus cartas ofensivas y se hacían fuertes a través de las mismas, la “azzurra” mediante la tenencia de la pelota y los “diablos rojos” con los contragolpes.

El conjunto dirigido por Roberto Mancini, quedaba muy expuesto cada vez que perdía la pelota en tres cuartos de cancha o cuando terminaba algún ataque, y eso era un peligro para su defensa, mas que nada cuando Kevin de Bruyne y Romelu Lukaku aceleraban.

A la media hora de juego, Nicolo Barella aprovechó un pase al área de Marco Verratti, encaró y pasó a dos jugadores para definir cruzado y poner el 1-0. No obstante, a dos minutos para el final del PT, Lorenzo Insigne con una definición exquisita al segundo palo, aumentaba la ventaja.

Cuando parecía que iban al descanso con dos goles de diferencia, Jeremy Doku atacó por izquierda y Giovanni di Lorenzo lo tocó abajo dentro del área, para que luego Lukaku descontara desde los doce pasos y pusiera emoción para lo que restaba.

El comienzo del ST, mostró al conjunto dirigido por Roberto Martínez buscando empatar el encuentro, a los 60 minutos, Doku desbordó por izquierda, Lukaku apareció por el medio pero definió mordido, lo que le permitió a Leonardo Spinazzola despejar la pelota en la línea. Diez minutos más tarde, Nacer Chadli en una nueva incursión por izquierda tiró un centro que Lukaku ni Thorgan Hazard pudieron conectar.

Luego de esas llegadas, Bélgica no pudo incomodar la portería de Gianluigi Donnaruma, salvo un remate de Doku, mientras que la “nazionale” armó una buena estrategia defensiva para soportar el embate rival de los últimos minutos.

Italia se verá las caras contra España el martes, en Wembley.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *