Italia campeón de Europa

En un partido disputado en Wembley, Italia venció a Inglaterra en penales tras empatar 1-1.

El partido comenzó emocionante, ya que a los 2 minutos Kieran Trippier apareció en soledad por la banda derecha, tiró un centro pasado para Luke Shaw, quien con un remate de volea puso el 1-0.

A los 5 minutos, apareció un nuevo aliciente ya que empezó a llover, mientras tanto, las apariciones de Trippier por el costado derecho seguían siendo un problema para el conjunto dirigido por Roberto Mancini, que no encontraba manera de contener al jugador del Atlético Madrid.

Luego de unos primeros minutos que mucha acción, el partido entró en una laguna, la “nazionale” se adueñó de la pelota pero no podía profundizar ante una selección británica bien plantada, salvo una rebeldía de Federico Chiesa a los 34 minutos, que terminó con un remate a centímetros del palo izquierdo de Jordan Pickford. Con el local en ventaja, se iban al descanso.

El comienzo del ST fue con Italia adelantándose en ofensiva, incluso, a los 50 minutos, Lorenzo Insigne tuvo un tiro libre cerca del área que pasó a centímetros arriba del travesaño. A los 61, Chiesa, el mas incisivo de la visita, disparó un remate bajo que Pickford sacó de un manotazo.

A los 66, Marco Verratti conectó de cabeza un córner que Pickford atajó, pero el rebote le quedó a Leonardo Bonucci, quien solamente empujó la pelota a la red para empatar el partido. Luego de la igualdad, la “azzurra” era una tromba arriba, pero con la salida de Chiesa, el equipo perdió a su jugador mas desequilibrante. Con el resultado igual que al comienzo, el partido fue a la prórroga.

Los primeros quince minutos fueron mas de combate que de fútbol, ninguno arriesgó y  casi que no hubo situaciones de gol, mientras que las segunda parte de la prórroga empezó con un tiro libre de Federico Bernardeschi que contuvo en dos tiempos Pickford. Sin mas situaciones, el nuevo campeón se definió desde los doce pasos.

Penales:

Inglaterra (2)                                                                        (3) Italia

Harry Kane (gol)                                                                 (gol) Domenico Berardi

Harry Maguire (gol)                                                            (atajado) Andrea Belotti

Marcus Rashford (errado)                                                 (gol) Leonardo Bonucci

Jadon Sancho (atajado)                                                      (gol) Federico Bernardeschi

Bukayo Saka (atajado)                                                         (atajado) Jorginho

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.