¡¡¡ARGENTINA CAMPEÓN!!!

Argentina venció a Brasil por 1-o en la final de la Copa América. La albiceleste se corona campeona del torneo continental tras 28 años.

El comienzo del PT fue con ambos equipos analizándose, sin arriesgar de más, mucha pierna fuerte y poco fútbol, con Argentina intentando dominar la pelota y Brasil tratando de canalizar algún error visitante en la salida para poder lastimar.

Sin embargo, a los 21 minutos, Rodrigo de Paul metió un pase milimétrico para Ángel di María, quién controló y definió por arriba ante la salida de Ederson para abrir el marcador.

Luego del 1-o, la “verdeamarela” tomó la pelota y trató de crear situaciones de gol, mientras el conjunto dirigido por Lionel Scaloni trataba de sorprender con algún pelotazo largo a sus delanteros, pero tanto Thiago Silva como Marquinhos estaban firmes. Sin muchas ocasiones de gol, se iba la primera parte de la final.

El ST fue muy parecido a los primeros 45 minutos, mucha fricción y roce en todos los sectores del campo de juego, pero de a poco Brasil se fue adelantando y empezó a generar situaciones. A los 54 minutos recién apareció la primera ocasión de peligro real, Richarlison sacó un violento derechazo que fue atajado por Emiliano Martínez.

Luego empezaron los cambios y las rebeldías, Neymar era el abanderado de la “canarinha”, mientras que de Paul y di María eran los que ganaban metros y trataban de sacar a la “albiceleste” del fondo. A falta de cinco minutos para el final, Gabriel Barbosa aprovechó un rebote tras un tiro libre, pero “Dibu” Martínez con un manotazo, evitaba el empate.

Fue triunfo final para Argentina, un equipo que debió esperar mucho tiempo para volver a gritar campeón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.