Interact firma acuerdo de cooperación con la Cámara de Industria y Comercio Argentino Alemana

Interact firma acuerdo de cooperación con la Cámara de Industria y Comercio Argentino Alemana (AHK Argentina) y lanzan formación terciaria becada en marketing y comunicación

La tecnicatura en marketing y comunicación se suma a las carreras terciarias del Sistema Dual Alemán en Argentina. Con la firma del acuerdo de cooperación entre la AHK e Interact (Unión de agencias interactivas de la Argentinas), jóvenes egresados de escuelas secundarias pueden acceder a una formación terciaria becada con reconocimiento de la Unión Europea.

Producto de crecientes demandas en marketing y comunicación por parte del sector privado, la AHK Argentina lanza, en conjunto con Interact, una nueva formación del Sistema Dual Alemán. Barbara Konner, Vicepresidente Ejecutiva de la AHK Argentina agrega: “Estamos muy contentos de este nuevo crecimiento. Hace más de 40 años coordinamos el Sistema Dual, una modalidad de formación profesional única en el mundo que brinda a jóvenes argentinos la posibilidad de insertarse en el mundo del trabajo, combinando teoría y práctica. Con la carrera de Marketing & Comunicación respondemos a la demanda de empresas respecto de este perfil profesional”.

Luego de un proceso de pre-selección, los jóvenes profesionales inician su carrera terciaria becada por la empresa capacitadora que ha decidido capacitarlos, obteniendo una rápida inserción al mundo laboral. Gustavo Buchbinder, Presidente de Interact, comentó al respecto: “Estamos muy contentos con el éxito de las capacitaciones que estamos brindando. Posiblemente una parte de ello se debe a que la mayoría de nuestros docentes están activamente trabajando en la industria y sin dudas eso se nota. Por otro lado, poder participar del sistema dual, y con la Cámara de Industria y Comercio Argentino Alemana, nos enseña también que podemos expandir nuestros conocimientos de múltiples maneras”.

TECNICATURA EN MARKETING Y COMUNICACION:

Modalidad de cursada. Al igual que el resto de las carreras del Sistema Dual, la tecnicatura en marketing y comunicación cuenta con una duración de dos años cuya cursada se divide en bloques prácticos y teóricos. Mientras que en los primeros, los becados trabajan en su empresa capacitadora rotando por distintas áreas de la compañía relacionadas con el área de formación, en los bloques teóricos los jóvenes profesionales adquieren conocimientos teóricos para complementar su capacitación práctica.

Perfil del egresado. Los jóvenes egresados cuentan con un perfil comercial, creativo y con habilidades para la comunicación. Durante la formación en la empresa rotará por las áreas de relaciones públicas, institucionales, publicidad, ventas y organización de eventos, entre otros. Esto ofrece la ventaja de poder contar con un amplio conocimiento de marketing y comunicación.

Resumen del plan de estudios. Dentro de los contenidos de la carrera, los becados abordarán las siguientes asignaturas: Desarrollo y presentación de los conceptos de Marketing; Análisis y evaluación de los mercados; Herramientas de comunicación y prensa; Planificación y control de procesos de compras; Condiciones del marco publicitario y de la ley de medios; Influencias macroeconómicas; Preparación y control de la producción de herramientas de comunicación; Creatividad y estrategia de contenidos; Medios; E-commerce; Marketing Digital; Publicidad; Procesos de valor de operación y Contabilidad.

Detalle técnico de la carrera terciaria:

• Años: 2 (dos).

• Horas: 1.134 (567 horas por año).

• Semanas: 34 (17 semanas por año).

• Días: 162 (81 días por año).

• Horas por día de estudio: 7.

• Horario de cursada: lunes a viernes, de 9:00 a 12:30 y de 14:30 a 18:00.

—————————-

Sobre la AHK Argentina. La Cámara de Industria y Comercio Argentino-Alemana es una organización no gubernamental, autónoma y sin fines de lucro. Cuenta con 400 socios y su objetivo es crear lazos que fortalezcan la cooperación argentino-alemana en diversos ámbitos, tales como: comercio exterior, compliance, desarrollo sustentable, formación profesional y tecnología e innovación. Siendo Alemania un referente en digitalización industrial, la AHK Argentina genera permanentemente espacios y dinámicas de difusión y transmisión de conocimiento para acelerar la transformación digital argentina. Más información

Sobre el Sistema Dual Alemán. En Argentina, gracias a la coordinación de la AHK Argentina, son más de 2.000 jóvenes que ya se han recibido del Sistema Dual; más del 80% de ellos continúa trabajando en sus respectivas empresas capacitadoras. A lo largo de dos años, los jóvenes cursan sus carreras combinando bloques prácticos (rotación por distintos sectores dentro de la empresa capacitadora), con bloques teóricos (asistencia a clases en el instituto de capacitación). Aprobando los exámenes bianuales, los jóvenes reciben un título terciario reconocido por la Unión Europea. Más información

 

Sobre interact. A partir de 2009, Interact nuclea a las agencias interactivas argentinas con el objetivo de articular iniciativas. En alianza con otras instituciones u organizaciones busca expandir la industria y atraer talentos que permitan una influencia relevante en la transformación que Internet y toda la revolución digital está generando en la sociedad. Empresas diversas; pequeñas, medianas y grandes nucleadas en torno a cuatro iniciativas comunes; propiciar el cambio cultural para jerarquizar la industria, asumir la formación de nuevos talentos como un compromiso; impulsar la creatividad digital argentina, y fomentar la investigación y generación de contenidos y métricas del sector. Muchas de emprendedores argentinos de diversos orígenes, junto a las agencias interactivas multinacionales más prestigiosas. Para más información: http://www.interactargentina.com.ar/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *