Inglaterra sacó a Alemania y Ucrania venció de manera agónica a Suecia

Inglaterra eliminó a Alemania tras ganarle 2-o en Wembley, mientras que Ucrania le ganó a Suecia 2-1 en Hampden Park. Fué el último partido de Joachim Low como seleccionador alemán.

Inglaterra vs Alemania 

El primer partido de la jornada  tuvo a ingleses y alemanes cara a cara en Londres, en un cotejo con mucha historia. El comienzo tuvo a los teutones con la primera oportunidad de gol, tras un remate de Leon Goretzka que Jordan Pickford contuvo sin problemas.

Luego, los británicos fueron los que empezaron a dominar la pelota y a generar ocasiones, primero John Stones con un cabezazo y luego Raheem Sterling con un remate a colocar, tuvieron la chance de abrir el marcador.

A la media hora de partido, Timo Werner con un remate bajo tuvo su oportunidad, pero Pickford achicó bien y desactivó el problema. Cuando finalizaba el PT, Harry Kane tuvo la apertura del marcador en sus pies tras una serie de rebotes en el área, pero Mats Hummels salvaba a su equipo.

El ST comenzó emocionante, Kai Havertz de volea aprovechó un rebote fuera del área, pero Pickford metió un manotazo salvador y evitó la caída de su valla.

Sin embargo, las cosas cambiaron a los 70 minutos con el ingreso de Jack Grealish, y eso se vió reflejado porque cinco minutos después, el volante abrió para Luke Shaw, quién tiró un centro rasante y encontró a Sterling entrando por medio del área para abrir el marcador.

Cinco minutos más tarde, Toni Kroos recuperó una pelota en defensa, tocó rápido para Havertz y éste puso a correr a Thomas Müller, que corrió en soledad 40 metros, pero que disparó a centímetros del palo derecho de Pickford y se perdía el empate.

Tras esto, el conjunto dirigido por Gareth Southgate aprovechó su oportunidad, y a cinco minutos para el final, otra vez apareció Grealish por izquierda para tirar un centro a media altura, que encontró la cabeza de Kane entrando en solitario para decretar el 2-o definitivo.

Suecia vs Ucrania

El último cruce de octavos de final tenía a suecos y ucranianos chocando en Glasgow, y tuvo a ambos equipos muy sigilosos en el comienzo, analizándose sin arriesgar de más, hasta que a los 27 minutos, Andriy Yarmolenko mandó un centro pasado desde la derecha que encontró a Oleksandr Zinchenko entrando sólo por detrás, para poner el 1-o.

Sin embargo, a falta de dos minutos para el final del PT, Alexander Isak abrió en tres cuartos de cancha para Emil Forsberg, y éste con un remate de zurda que se desvió en Illia Zabarnyi, empataba el encuentro.

La segunda mitad empezó emocionante, ya que a los 55 minutos Sergiy Sydorchuk estrelló un remate en el palo izquierdo de Robin Olsen, pero Suecia respondió al minuto, con un disparo a colocar de Forsberg que también encontró la madera.

Diez minutos mas tarde, otra vez el incisivo Forsberg armó una gran jugada desde la izquierda y reventó el travesaño ante un Georgiy Bushchann que se había quedado estático. Luego de los tres postes, el partido se pinchó, ambos equipos no arriesgaron de más y el partido se fue a prórroga.

El inicio del suplementario fue mas de lo mismo, con ambos equipos manteniéndose al margen y sin arriesgar de mas, hasta que a los 99 minutos, el árbitro Daniele Orsato, mediante el VAR, expulsó a Marcus Danielsson tras una durísima entrada sobre Artem Besedin, que debió salir con hielo en su rodilla y ayudado por los médicos de su equipo.

Los últimos quince minutos del partido fueron bastante interrumpidos por las lesiones y el desgaste, eran mas las luchas por cada pelota que las ocasiones de gol, el conjunto dirigido por Andriy Shevchenko no pudo romper el muro defensivo nórdico ni aprovechar el hombre de mas que tenía en el campo de juego, hasta que en la última jugada del partido, Zinchenko tiró un centro desde la izquierda y Artem Dovbyk, entrando en soledad por el medio, metió un cabezazo para darle a Ucrania un triunfo histórico.

Cuartos de Final:

Viernes 2/7: Suiza vs España;   Bélgica vs Italia

Sábado 3/7: Rep. Checa vs Dinamarca;    Ucrania vs Inglaterra

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *