Teatro Colón: Reprogramación para una grilla presencial

ÓPERA, BALLET Y CONCIERTOS. Volvieron los teatros y el Colón no se quedó atrás. En esta nota te contamos cómo quedó la grilla presencial para el mes de julio. 

La programación 2021 del Teatro Colón se reanudará a partir del mes de julio acorde a las normativas sanitarias vigentes. Ya hay fechas asignadas para el primer título lírico de la temporada, para dos conciertos de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires, para otros dos la Orquesta Estable del Teatro Colón  y para la presentación de un Programa Mixto a cargo del Ballet Estable también del TC.

La temporada lírica

La misma comenzará con la presentación de Altri Canti, una selección de piezas del compositor italiano Claudio Monteverdi, bajo la dirección musical de Marcelo Birman. El primer título lírico cuenta con la presencia de destacados intérpretes nacionales como ser las sopranos Oriana Favaro, Constanza Díaz Falú, Daniela Tabernig y Adriana Mastrángelo, el barítono Víctor Torres y el bajo Hernán Iturralde, entre otros grandes.

Las cuatro funciones se realizarán entre el 8 y el 13 de julio. Para aquellos que ya tienen las localidades adquiridas para las fechas originales, este es el cronograma:

  • La función del 27 de abril pasa al jueves 8 de julio, a las 20
  • La función del 30 de abril pasa al sábado 10 de julio, a las 20
  • La función del 2 de mayo, al domingo 11 de julio, a las 17
  • La del 4 de mayo pasa al martes 13 de julio, a las 20.

Las localidades adquiridas antes de la reprogramación para el primer concierto de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires y las presentaciones de Altri Canti podrán ser utilizadas para asistir a la función en sus nuevas fechas sólo por los titulares acreditando identidad en el ingreso.

La Orquesta Filarmónica de Buenos Aires.

Esta se inaugurará su ciclo de conciertos el viernes 2 de Julio a las 20.  Todo esto estará a cargo del Maestro Enrique Arturo Diemecke presentando Das Lied von der Erde de Gustav Mahler con orquestación de cámara de Arnold Schoenberg.  Por supuesto los acompañaran las participaciones como solistas de la mezzosoprano Guadalupe Barrientos y el tenor Gustavo López Manzitti.

El segundo concierto se encuentra programado para el viernes 30 de julio, a las 20, con dirección musical de Ezequiel Silberstein e incluirá el Concierto para piano, trompeta y cuerdas, Nº 1 Op. 35 de Dmitri Shostakovich y Serenata para cuerdas en Do Mayor, Op.48 de Piotr Illich Tchaikovsky, con Iván Rutkauskas en piano y Fernando Ciancio en trompeta.

El Ballet Estable del Teatro Colón.

Bajo la dirección de Paloma Herrera abrirá su programación el viernes 23 de julio, a las 20, con la presentación de un Programa Mixto, con los estrenos de las piezas Vendaval de Tchaikovsky con coreografía de Maximiliano Iglesias e Itinerario Piazzolla, con coreografía de Alejandro Cervera. Para luego continuar el sábado 24 y el martes 27, a las 20, y el domingo 25 de julio, a las 17.

Las entradas ya se encuentran a la venta y podrán adquirirse únicamente de manera online a través de http://www.teatrocolon.org.ar

Por cualquier consulta, comunicarse con la Boletería del Teatro al teléfono 4378-7358 o al 4378-7301 de lunes a viernes de 10 a 18 o por correo electrónico a boleteria.teatrocolon@buenosaires.gob.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *