Goleada de Argentina y triunfo de Uruguay

Argentina goleó por 4-1 a Bolivia en el Arena Pantanal y terminó como primero del Grupo A, mientras que Uruguay venció 1-o a Paraguay en el Estadio Nilton Santos y clasificó como segundo del grupo.

Bolivia vs Argentina

La selección dirigida por Leonel Scaloni cerraba su participación en el grupo ante el ya eliminado conjunto boliviano, y no tardó en sacar ventajas, ya que a los 5 minutos, Lionel Messi empaló una pelota para Alejandro Gómez, y éste con una volea de zurda, puso el 1-o.

Luego de ponerse en ventaja, Argentina siguió atacando ante una Bolivia muy inferior, a los 32 minutos, “Papu” Gómez cayó en el área tras una falta de Diego Bejarano, y Messi de penal, ampliaba la ventaja.

Cuando faltaban cinco minutos para el final de la primera parte, Sergio Agüero pinchó una pelota para Messi y el 10 argentino definió por arriba ante la salida del arquero Carlos Lampe. Con el 3-0, finalizaba la primera mitad.

Los 45 minutos restantes mostraron a una albiceleste que siguió atacando y aprovechando las falencias del rival, hasta que a los 60 minutos, Leonel Justiniano desbordó por derecha y tiró un centro atrás que Erwin Saavedra aprovechó y definió al ángulo de Franco Armani, para descontar.

Cuatro minutos mas tarde, Marcos Acuña tiro un centro bajo desde la izquierda, y tras una carambola en el área, Lautaro Martínez aprovechó para definir con el arco a su merced y convertir su primer gol en el presente torneo.

Luego del cuarto gol, Scaloni dió ingreso a Nicolás Domínguez y Leandro Paredes para tener la pelota en el mediocampo, anestesiar el partido y no arriesgar teniendo en cuenta que se aproximan partidos definitorios.

Uruguay vs Paraguay

A la misma hora, jugaban charrúas y guaraníes en Río de Janeiro, en un cotejo que definía las posiciones finales del Grupo A. En el comienzo, Uruguay era quien intentaba abrir el marcador, hasta que a los 21 minutos, Nahitan Nández recibió una falta de Angel Romero dentro del área, y Edinson Cavani cambió por gol desde los doce pasos.

Luego de ponerse en ventaja, el conjunto dirigido por Oscar Washington Tabárez buscó ampliar la ventaja, incluso tuvo un centro rasante de Cavani que Giorgian de Arrascaeta no llegó a conectar, ante un Paraguay falto de ideas, que sufrió la salida de Miguel Almirón por lesión.

El segundo período comenzó con el equipo dirigido por Eduardo Berizzo adelantándose en el campo, pero sin crear ocasiones concretas de gol, salvo un cabezazo de Oscar Romero que empataba el partido, pero que el árbitro Raphael Claus anuló.

Uruguay cambió con el ingreso de Luis Suarez, el delantero arrastraba marcas y dejaba muchos espacios en la defensa paraguaya, pero éstas no fueron aprovechadas por la “celeste”, que siempre fallaba en el momento de la definición.

En los minutos finales, los charrúas continuaron con espacios en ataque, pero no pudieron ampliar la ventaja, mientras que los guaraníes notaron el desgaste físico y la acumulación de partidos, y no pudieron igualar el marcador.


El Grupo A quedó definido así:

  1. Argentina   10 pts
  2. Uruguay       7 pts
  3. Paraguay      6 pts
  4. Chile              5 pts
  5. Bolivia          0 pts (Eliminado)

 

Cruces de Cuartos de Final:

Viernes 2/7: Perú vs Paraguay;  Brasil vs Chile

Sábado 3/7: Uruguay vs Colombia;  Argentina vs Ecuador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.