Día de emociones en la Eurocopa

En un encuentro disputado en el Parken Stadion, España tuvo que transpirar 120 minutos para vencer a Croacia por 5-3, mientras que Suiza dio otra sorpresa al eliminar a Francia por penales tras empatar 3-3 en prórroga, en un encuentro disputado en el Arena Nationala.

Croacia vs España

A primer turno, españoles y croatas se veían las caras en Copenhague, en un cotejo que empezó con los ibéricos dominando, pero que a los 20 minutos tuvo un hecho desafortunado, ya que Pedri dio un pase atrás de mas de 40 metros que Unai Simón no pudo controlar y terminó en gol en contra. Luego de estar es desventaja, el conjunto dirigido por Luis Enrique se abocó al ataque, y a falta de siete minutos para el final del PT, Pablo Sarabia en segunda instancia tras un remate de José Luis Gayá que Dominik Livakovic había atajado.

El ST mostró a “la roja” intenciones de ponerse arriba en el marcador, y a los 57 minutos, un centro de Ferrán Torres encontró la cabeza de César Azpilicueta para el 2-1. Luego de estar en desventaja, los croatas volvieron al ataque, Simón se reivindicó tras una gran atajada a Josko Gvardiol. A falta de 15 minutos para el final, Aymeric Laporte jugó rápido un tiro libre en zona defensiva y metió un pelotazo para Torres, que controló de gran manera y definió de zurda ante el achique de Livakovic.

Todo parecía sentenciado, pero a falta de cinco minutos para el final, Mislav Orsic aprovechó una serie de rebotes en el área para empujar a la red, pero el árbitro Cuneyt Cakir convalidó tras aviso de la tecnología. Cuando parecía que era triunfo español, Mario Pasalic apareció en el área para meter un cabezazo y enviar el partido a la prórroga.

Los primeros quince minutos de la prórroga tuvieron a Simón como protagonista con un manotazo salvador ante un remate de Andrej Kramaric, pero en tres minutos, España liquidó el encuentro, Primero apareció Álvaro Morata para reivindicarse ante las críticas, con un zurdazo violento que dejó sin respuesta a Livakovic, y luego, Mikel Oyarzabal con un sutil toque ante la salida del arquero, pusieron el 5-3.

En los últimos quince, los croatas sintieron el desgaste del partido, y les costaba generar situaciones de gol ante una defensa que había aprendido de sus errores en los minutos finales, para así, darle una sufrida clasificación a España que enfrentará a

Francia vs Suiza

El último campeón del mundo enfrentaba a una selección Suiza que siempre es peligrosa, y esto quedó demostrado a los 15 minutos, cuando Haris Seferovic conectó de cabeza un centro de Steven Zuber y puso el 1-o. Luego del tanto, los franceses se replegaron y buscaron crear situaciones de gol, pero su tridente ofensivo no logró desnivelar en los primeros 45 minutos.

El complemento mostró una antítesis, ya que a los 53 minutos, el árbitro argentino Fernando Rapallini pitó penal tras una falta de Benjamin Pavard sobre Zuber, pero Ricardo Rodríguez desperdició la oportunidad de aumentar la ventaja, y eso se lo hizo saber Francia, que en dos minutos dió vuelta el partido, primero con una definición de Karim Benzema tras asistencia de Kylian Mbappé, y luego otra vez el delantero del Real Madrid tras una gran jugada colectiva de los galos.

El conjunto dirigido por Vladimir Petkovic sintió el golpe, y mas aún cuando a los 75 minutos, Paul Pogba metió un derechazo que se metió en el ángulo de Yann Sommer. Sin embargo, cuando parecía sentenciado el encuentro, Kevin Mbabu tiró un centro que fue aprovechado por Seferovic.

Parecía que la remontada no le alcanzaba a los helvéticos, pero en el minuto 90, Granit Xhaka puso un pase en la medialuna del área, y Mario Gavranovic desató la euforia con un remate cruzado que dejó sin respuesta alguna a Hugo Lloris.

La prórroga hizo sentir el cansancio a ambos equipos, que a pesar de ellos tuvieron chances de marcar, Admir Mehmedi tuvo la mas clara para Suiza, mientras que Pavard con un remate salvado por Sommer, y Mbappé con un disparo desviado en el minuto 12o tuvieron el triunfo en sus pies.

Penales:

Francia (4)                                                                         (5)Suiza

Paul Pogba (gol)                                                         (gol) Mario Gavranovic

Olivier Giroud (gol)                                                   (gol) Fabian Schar

Marcus Thuram (Gol)                                               (gol) Manuel Akanji

Presnel Kimpembe (Gol)                                          (gol) Ruben Vargas

Kylian Mbappe (Atajado)                                          (gol) Admir Mehmedi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *