#FreePaulo continúa la campaña en apoyo a Paulo Londra

El cantante continua con los conflictos judiciales contra el sello discográfico “BIG LIGAS” y todavía no puede regresar a los escenarios. A raíz de esa disputa, Soledad Pastorutti y Abel Pintos decidieron sumarse a la campaña #FreePaulo en apoyo a su situación. 

A principios de Junio se había iniciado una nueva batalla entre Paulo Londra y Big Ligas, a través de un hashtag de twitter #FreePaulo impulsado por sus fans. Si bien en ese momento fue apoyado por varios artistas, ahora se sumaron dos grandes íconos nacionales, Sole Pastorutti y Abel Pintos.

Ambos lo hicieron a través de sus cuentas de Twitter e Instagram y recibieron muchísimo apoyo de sus seguidores. La cantante que pronto está por iniciar un nuevo ciclo en la Voz Argentina, además de mostrarse muy triste por la situación de Paulo, contó que vivió una situación similar hace unos años atrás.

Abel, quién sacó hace muy pocos días su último disco llamado “El amor en mi vida”, también subió un posteo a su cuenta de Instagram, pidiendo que el rapero pueda volver a los escenarios.

También realizó un descargo en su cuenta de Twitter: “que se dejen de joder a un creativo y talentoso como Paulo Londra y lo dejen hacer, editar y compartir música”, escribió.

¿Todavía no sabes que pasó entre Paulo y Big Ligas? Historia completa acá:

En mayo de 2020, el cordobés anunciaba a través de un comunicado que se desligaba del sello discográfico del colombiano Ovy On The Drums (Daniel Oviedo) y el empresario Kristoman.En ese momento se inicio un proceso judicial donde el cantante cuenta que lo “habían hecho firmar algo sin ver, sin un letrado a su lado y sin posibilidad de analizarlo con alguien cercano a el”.

“Fui engañado e intimidado a la hora de firmar el contrato. Ni siquiera en la canción con Ed Sheeran logré puntos de autoría correspondientes. Kristo y Ovy se agregaron puntos de esta canción, siendo que no hicieron el beat ni mi letra. Lo único que querían era estar entre cualquier acercamiento de Ed Sheeran a mí para bloquearme e impulsar sus propias carreras”, escribió Londra.

Desde ese momento, tras esta disputa judicial, Paulo quedó imposibilitado de volver a los escenarios y tampoco puede publicar nuevos sencillos. El último que subió fue en el 2019.

En el medio de este conflicto de intereses, salieron varios artistas en contra de Big Ligas, como el Duki, Nicky Nicole, Maria Becerra (quien produjo una canción con BL recientemente), entre otros.

¿Cuál es la situación actual de Paulo Londra?

La situación contractual con Big Ligas estaría a punto de destrabarse. Sin embargo todavía no hay novedades de próximos lanzamientos. Además se esperan nuevos boicot contra la discográfica y más apoyo de artistas de la música urbana.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *