Freddie Mercury hoy cumpliría 73 años

Sabemos que si Freddie Mercury estuviera vivo, esta noche grandes estrellas del mundo de la canción, del cine y el espectáculo tendrían una cita en su casa. Imaginamos que habría un peculiar dress code que seguir y que la fiesta podría ser de esas que hacen mucho ruido. No faltaría la música en directo, algún tema que Freddie interpretara para sus invitados, la purpurina, las lentejuelas y una buena barra libre. Pero desafortunadamente aquí en la tierra no podremos disfrutar de esa celebración, imaginamos que en el más allá sí lo festejarán. ¿Te imaginas a Freddie junto a David Bowie festejando desde arriba?

Llevamos 28 años sin Freddie en nuestro mundo, pero su recuerdo sigue como si lo estuviera. En las fiestas de disfraces la gente sigue inspirándose en él e incluso Hollywood sigue haciendo presente su historia, la última vez a través de su propio biopicBohemian Rhapsody. Rami Malek fue el actor encargado de dar vida a Freddie Mercury, y su interpretación la más cercana a la realidad que el cantante pudo tener. De hecho, el actor se llevó en la última gala de los Óscar su merecida estatuilla como el mejor actor, y no es de extrañar. Nos hizo ver a Freddie en cada gesto.

El cantante fue muy querido por todos y pese a su mala racha, Mary Austin, su primer amor, siempre estuvo a su lado para apoyarle. Su segundo amor, Jim Hutton, vivió a su lado los últimos años de vida, y todo el trágico paso del sida por su cuerpo. Pero si de algo pudo estar contento Freddie es de recibir mucho cariño siempre por parte de todos sus amigos y compañeros de profesión. Nadie tiene una mala palabra del cantante, y eso es una gran señal.

Hoy, Mercury cumpliría 73 años y recomendamos ver (si es que no lo habéis visto aún) el concierto del Live Aid, un broche final a una carrera musical como nunca antes se ha visto.

¡Feliz cumpleaños, Freddie! donde quieras que estés.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error

¿Disfrutas de este Diario? Pasa la voz :)